La Policía Local detecta cinco positivos de conductores a través del 'drogotest'

La Policía Local de Logroño ha detectado, a través del 'drogotest', cinco positivos, desde su implantación hace dos semanas, según ha confirmado esta mañana el concejal de Interior del Ayuntamiento logroñés, Miguel Sáinz.
Control Tráfico En Logroño
Control Tráfico En Logroño
EUROPA PRESS
Control Tráfico En Logroño

La Policía Local de Logroño ha detectado, a través del 'drogotest', cinco positivos, desde su implantación hace dos semanas, según ha confirmado esta mañana el concejal de Interior del Ayuntamiento logroñés, Miguel Sáinz.

De estos cinco, cuatro se produjeron en un control nocturno y uno en una infracción de tráfico. En este sentido, ha precisado que en todo 2011 ya son 13 los positivos por drogas que se acumulan, ocho de ellos antes de la entrada del 'drogotest', que se controlaban en el hospital a través de análisis de sangre.

El concejal ha ofrecido estos datos en la calle Muro de la Mata, junto a un control preventivo rutinario instalado por la Policía Local. Allí ha dado a conocer datos de los controles preventivos correspondientes a los meses de verano, de junio a septiembre.

En el caso de los controles de documentación, que se realizan habitualmente durante el día, se han desarrollado 44 interceptando a 43 conductores y vehículos que "suponían un riesgo para el tráfico diario y la seguridad vial". En concreto, se trataba de conductores sin carné de conducir o que conducían sin puntos del permiso de conducir. En estos controles, ha añadido Sáinz, se repasa cuestiones como la ITV o seguros.

Además, se han desarrollado, principalmente por la noche, controles de alcoholemia, cuatriplicando los controles y duplicando las pruebas. En este caso, los resultados "han sido muy positivos, puesto que aunque hemos ampliado controles y pruebas, el porcentaje de positivos ha bajado un quince por ciento" respecto al 2010. Ha apuntado que en septiembre, la cifra se ha reducido en un 18 por ciento.

Paralelamente a la conducción, el concejal de Interior ha recordado que la Policía hace una labor de control de drogas, sobretodo en zonas de ocio, practicando en este cuatrimestre 228 actas por tenencia o consumo de estupefacientes. Cada fin de semana se realizan entre 20 y 25 identificaciones, siendo la mayor parte positivos.

"complicidad" con el ciudadano

Por otra parte, Sáinz ha recordado que la nueva Corporación "tiene la intención de reinventar la Policía Local, acometiendo una profunda reorganización en su funcionamiento diario, de cara a ofrecer una Policía más cercana y más pegada al vecino, patrullando a pie por las calles". Para ello, se ha fijado como "primer objetivo" reabrir en octubre la comisaría de barrio de Villegas.

"Tenemos interés en poner en valor el trabajo del Policía, algo que sabemos que no es fácil, ya que el ciudadano lo identifica como la persona que alguna vez me multa y poco más, por lo que queremos buscar cierta complicidad entre el ciudadano y los agentes", ha añadido.

Sáinz también ha reseñado que abogan por la formación. De hecho, esta misma mañana una serie de policías están realizando un curso de formación, en la zona de 'El Campillo', organizado por la Federación Riojana de Municipios, Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento