Los sevillanos, de los que más van en coche al trabajo

Lo usan casi cinco de cada diez, por encima de la media nacional. Sevilla es la tercera ciudad de España donde menos se va caminando a trabajar.
Los sevillanos somos de los más comodones de toda España. Cogemos el coche hasta para ir a la vuelta de la esquina y apenas nos movemos a pie por la capital.Según el estudio de la Universidad de Navarra que analiza los hábitos de movilidad, Sevilla es la sexta ciudad, de 25, donde más se usa el vehículo privado para ir al trabajo. De hecho, casi la mitad (un 47%) de las personas van al tajo en su vehículo. Una cifra que se sitúa por encima de la media nacional: 41%.

En cambio, la ciudad parece que resulta ya demasiado grande para ir a pie a trabajar, porque tan sólo un 29% lo hacen cada día. Este dato pone a la capital andaluza entre las menos andarinas a nivel nacional, junto a Madrid (18%) y Barcelona (25%) y muy por debajo de la media del país, que revela que el 39% de los vecinos van caminando a su puesto de trabajo.

Aun así, hay incluso más sevillanos yendo a pie por la ciudad que cogiendo el autobús para llegar a su empleo. Sólo usan el transporte público el 17%. Y aunque Sevilla está por encima de la media nacional (12%), no llega ni de lejos a acercarse a los hábitos de otras grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, donde prácticamente la mitad de los ciudadanos optan por moverse en transporte público.

La bici, cada vez más

Por la geografía (llana), por el buen clima (soleado) y por las distancias, no excesivamente largas, Sevilla se ha convertido en una de las ciudades de España donde más se pedalea para ir a trabajar. Y, aunque aún se utilice poco (un 2% de los desplazamientos laborales), sólo la superan Vitoria (2,06%) y San Sebastián (2,04%). Además, el dato la coloca muy por encima de la media nacional (0.45%).

Lugo

Los más andarines

Los vecinos de Lugo son los más andarines de toda España. Es la ciudad con el mayor número de desplazamientos al trabajo caminando. De hecho, lo hacen seis de cada diez personas.

Por barrios

Casco histórico

Hay barrios donde se anda más. En el Casco Histórico y El Prado, el 23% de los desplazamientos son a pie. En el distrito Sur, entre el 20 y 23%. Triana y Los Remedios, del 14 al 17%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento