IU considera "frustrantes" las comparecencias de los consejeros del Gobierno

Iglesias cree que la estrategia del Ejecutivo regional es ganar tiempo para aplicar recortes al estado del bienestar
Jesús Iglesias
Jesús Iglesias
EUROPA PRESS
Jesús Iglesias

El portavoz parlamentario de IU-Verdes en la Junta General del Principado, Jesús Iglesias, ha considerado este miércoles que las comparecencias de los consejeros del Ejecutivo presidido por Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias) han sido "frustrantes" ya que no han cumplido el objetivo para el que fueron convocadas.

A través de unas declaraciones distribuidas por IU, Iglesias ha recordado que el Gobierno solicitó comparecer a petición propia para exponer su estrategia y su acción de Gobierno. "Y precisamente lo que ha hecho es callar y ocultar lo qué se propone hacer".

Considera que la proximidad de las elecciones del 20-N y la "decidida voluntad" de Álvarez Cascos de no desgastarse en absoluto hasta la celebración de esas elecciones ha llevado a situaciones "realmente kafkianas".

Así, Iglesias ha argumentado que la respuesta más repetida por los consejeros es: "no hemos reflexionado sobre ello todavía, no hemos tomado una decisión todavía, tomamos nota de su propuesta, no hay decidido nada al respecto...". A su juicio eso supone ocultar deliberadamente lo que desde cada una de las consejerías se va a desarrollar.

A esa falta de concreción hay que sumar, continúa Iglesias, la clara apuesta por poner como única justificación de la inactividad del Gobierno la supuesta herencia recibida. "El presidente y sus consejeros han adelantado la estrategia que luego puso en práctica Mariano Rajoy con el objetivo de abrir un escenario en el que se intentarán nuevos recortes que signifiquen debilitar al estado del bienestar, que afecten a los servicios públicos esenciales y a las prestaciones sociales", argumenta el portavoz de IU-Verdes.

"Eso es lo que no han dicho los consejeros y lo que cabe deducir tanto de su silencio y de la insistencia en una supuesta situación catastrófica de las cuentas regionales", advierte Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento