Los plenos de Marchena y Arahal debaten este jueves la moción del Cercanías de la Sierra Sur

Los ayuntamientos de Marchena y Arahal celebran este jueves sendos plenos ordinarios y, en ambos órdenes del día, figura el debate, y aprobación en su caso, de la iniciativa promovida por estos consistorios y los de Paradas, Utrera y Osuna, al objeto de que la comarca de la Sierra Sur de Sevilla sea conectada con la capital de la provincia a través de una nueva línea de trenes de Cercanías.

Según los dos órdenes del día, recogidos por Europa Press, los plenos de ambos ayuntamientos debatirán, y previsiblemente aprobarán, esta moción conjunta que responde al frente común creado por los consistorios de Marchena, Arahal, Paradas, Utrera y Osuna en demanda de esta nueva línea de trenes de Cercanías. Recientemente, el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), visitaba en Madrid la sede del Ministerio de Fomento e informaba oficialmente a este departamento de la iniciativa de estas localidades.

Los alcaldes de estos municipios, así, habían acordado elevar a los plenos de cada uno de los ayuntamientos una "moción conjunta" solicitando la creación de esta línea de trenes, porque beneficiaría a una población "superior al millón de personas", en concreto 1.004.095 según los datos del Instituto de Estadística referido a la población de 2010 que esgrimen estos regidores.

Crece la red de cercanías

Cabe recordar, en ese sentido, que durante el pasado mandato, los municipios aljarafeños de Camas, Valencina de la Concepción, Santiponce, Salteras, Villanueva del Ariscal, Olivares, Sanlúcar la Mayor y Benacazón quedaron conectados a la red ferroviaria gracias a la inauguración de la línea de Cercanías C-5 el 27 de marzo de 2011, toda vez que el 13 de septiembre de 2010, comenzaba a operar la línea de trenes de Cercanías Utrera-Lebrija. La línea de Cercanías de la Sierra Sur, de cualquier modo, es una vieja reivindicación de los pueblos de esta comarca de Sevilla.

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