Barberá muestra a Bellver "todo el apoyo y más" tras conocerse que será juzgado el 17 de octubre

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado este miércoles "todo el apoyo y más" de ella como primera edil y del resto del equipo municipal de gobierno al concejal de Urbanismo y diputado en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, tras conocerse que será juzgado a partir del 17 de octubre próximo.
Jorge Bellver en una imagen de archivo
Jorge Bellver en una imagen de archivo
Europa Press
Jorge Bellver en una imagen de archivo

El secretario de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha fijado para ese día el juicio contra Bellver y otros cuatro funcionarios del área de Urbanismo por la construcción de un aparcamiento junto al Jardín de Monforte sin el preceptivo informe de la Dirección General de Patrimonio.

Barberá ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación tras presidir la firma del IV Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia, al ser preguntada por la vista contra el edil de Urbanismo y por el respaldo que se le da desde la Alcaldía.

La primera edil ha recordado que Jorge Bellver ocupó un número destacado, el tercero, en la candidatura que ella encabezó a las elecciones locales del pasado mes de mayo, al tiempo que ha destacado que lo mantiene como responsable municipal de Urbanismo y que le ha dado una de las primeras tenencias de alcaldía, la tercera también.

"Qué más apoyo puedo expresar públicamente al concejal Bellver que ponerle en el número tres de la lista, darle todo el apoyo para que esté en el Parlamento Valenciano, que siga ejerciendo la gran función de teniente de alcalde de Urbanismo y ponerle entre los primeros tenientes de alcalde", ha planteado.

La responsable municipal ha manifestado que éste es "todo el apoyo oficial y público" que le puede dar. Ha agregado que "además", Jorge Bellver cuenta con "todo" el respaldo "personal" de ella y del resto de miembros del equipo de gobierno. "Desde el punto de vista de miembro del equipo de gobierno y desde el punto de vista de amigo", ha precisado.

Respecto al juicio, Rita Barberá ha comentado que lo que quiere es "que se haga lo que se tiene que hacer" y "confiar en la Justicia" porque "no quiero calificar nada ahora", ha matizado. A su vez ha reiterado que el concejal de Urbanismo tiene "todo el apoyo y más".

Asimismo, preguntada por si acudirá junto al edil al TSJCV el próximo 17 de octubre ha respondido que no lo sabe. "No lo sé, no tengo ni idea, no sé lo que haremos, no lo hemos pensado", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento