Navarro destaca que Andalucía inaugura residencias mientras Cataluña "congela" conciertos a mayores y discapacitados

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha ensalzado el hecho de que el Gobierno andaluz inaugurara el lunes una residencia en la comunidad --concretamente, la residencia y Unidad de Estancia Diurna 'Suite' en Palma del Río (Córdoba)-- mientras que el de la Generalitat de Cataluña anunciaba ayer "la congelación de conciertos para mayores y discapacidad".

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha ensalzado el hecho de que el Gobierno andaluz inaugurara el lunes una residencia en la comunidad —concretamente, la residencia y Unidad de Estancia Diurna 'Suite' en Palma del Río (Córdoba)— mientras que el de la Generalitat de Cataluña anunciaba ayer "la congelación de conciertos para mayores y discapacidad".

Así lo ha hecho público en su perfil de 'twitter', donde la consejera escribió en la tarde de ayer martes que, "en tiempos difíciles, es cuando se comprueba la prioridad de un gobierno, protegiendo a los sectores más vulnerables". En esta línea, añadió que, pese a que todas las comunidades autónomas tienen "los mismos problemas", lo que "está claro es que no todas tenemos las mismas prioridades". "En Andalucía, son las personas", remachó.

Igualmente, este miércoles Navarro ha continuado utilizando su perfil en esta red social para preguntarse "qué pasara con todas aquellas personas que tienen una pensión de 600 euros" si se congelan o eliminan los conciertos con los centros de atención a las personas mayores o a los discapacitados, una congelación que ayer hizo pública el Gobierno catalán que dirige Artur Mas (CiU) para los hospitales, residencias geriátricas, de discapacitados y drogodependientes de concierto.

Frente a ello, Navarro asegura que en Andalucía se atiende a las personas "según sus circunstancias personales y no por las económicas". "Eso se llama Igualdad de Oportunidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento