Suspendida la negociación por Visteon al querer el abogado de la empresa sentarse en un lugar ya ocupado

La reunión prevista este miércoles entre representantes de Visteon y del comité de empresa de Cádiz Electrónica no ha llegado a celebrarse después de que, según los sindicatos, un abogado del gabinete Garrigues --que representa a la empresa-- decidiera "abandonar" la sala de reuniones porque quería sentarse en un lugar que "ya estaba ocupado" por miembros del comité.

La reunión prevista este miércoles entre representantes de Visteon y del comité de empresa de Cádiz Electrónica no ha llegado a celebrarse después de que, según los sindicatos, un abogado del gabinete Garrigues —que representa a la empresa— decidiera "abandonar" la sala de reuniones porque quería sentarse en un lugar que "ya estaba ocupado" por miembros del comité.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que el origen del este "esperpento" está en que el representante de Garrigues quiso sentarse en un asiento que "ya estaba ocupado por miembros del comité de empresa", quienes le invitaron a ocupar otro lugar. Finalmente, según las mismas fuentes, cumplió su amenaza de abandonar la sala si no le dejaban libre el sitio reclamado.

Desde el comité de empresa dicen "no salir de su asombro" ante lo ocurrido, considerando que el hecho de que se marchen por "no ser de su agrado la ubicación en la que estaban en la mesa" dispuesta para la negociación pone de manifiesto la "escasa voluntad de negociar" de Visteon. Avanzan que este incidente será puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

Según ha indicado UGT en un comunicado, las partes están emplazadas de momento a una nueva reunión para la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento