El PRC "seguirá intentado" que el proyecto de La Carmencita se ejecute como acordó el Pleno

García Carmona cree que Calderón está demostrando una "doble personalidad" que "perjudica los intereses de la ciudad"
Pedro García Carmona
Pedro García Carmona
PRC
Pedro García Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha valorado negativamente la decisión del Gobierno del PP, con el voto del alcalde, Ildefonso Calderón, de "paralizar" el proyecto de la estación de autobuses de La Carmencita, y ha anunciado que el PRC seguirá intentando que el proyecto se ejecute tal y como aprobó el Pleno de la Corporación durante la pasada legislatura, y como habían solicitado más de 3.000 vecinos del barrio de la Inmobiliaria con sus firmas.

García Carmona ha calificado de "muy grave y preocupante" que el alcalde de la ciudad, "quien nos tiene que representar y representa, quien tiene que defender nuestros derechos e intereses", esté demostrando una "doble personalidad" a la hora de posicionarse en los proyectos de y para Torrelavega en función de si el debate es en el Parlamento o en el Ayuntamiento.

El portavoz regionalista considera que el alcalde se está "olvidando" de que su "obligación" es "defender" ante el resto de las Administraciones dichos acuerdos para que puedan ejecutarse.

En concreto, García Carmona se ha referido a lo ocurrido en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 9 de septiembre, donde Calderón se comprometía a defender los acuerdos del Ayuntamiento aunque su grupo no los hubiese apoyado y, 20 días después, en el Parlamento, se "contradice, se transforma" y se opone "persistentemente" a lo que decide el Ayuntamiento.

Ante lo que considera "contradicciones que perjudican a la ciudad", el portavoz regionalista ha pedido a Calderón "más responsabilidad y coherencia". Asimismo, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del alcalde y diputado del PP en el Parlamento, donde aseguró que "Torrelavega tendrá estación y la estación de autobuses será intermodal e irá emplazada en el centro con el soterramiento de FEVE. Si cuesta 20 millones como si cuesta 40 millones. No es un problema de dinero".

García Carmona ha pedido al alcalde "un poco de seriedad" y se ha preguntado "cómo es posible que diga que es lo mismo 20 que 40 millones de euros", cuando "con argumentos económicos y con el aplauso del alcalde, hace una semana fulminan" un proyecto para Torrelavega que iba a crear puestos de trabajo, mejorar las dotaciones del Mercado Nacional de Ganados y dinamizar el barrio de Nueva Ciudad, con proyecto, partida presupuestaria y encomienda de ejecución a la empresa pública TRACSA.

"Si el lema del nuevo gobierno regional era 'más por menos', en estos 100 días, en Torrelavega se ha entendido perfectamente el menos porque no es que no vengan nuevos proyectos, sino que nos quitan los ya redactados y aprobados y con el protagonismo, el liderazgo del parlamentario Calderón", ha afirmado García Carmona.

A pesar de todo, el portavoz regionalista ha anunciado que su partido va a "seguir intentando" que esta importante inversión no se pierda. "Creemos que los acuerdos están para cumplirse y que hay que respetar las decisiones democráticas, olvidándonos de intereses partidistas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento