Centenares personas se concentran frente al pedestal que ocupaba estatua

Varios cientos de personas, 700 según un agente de la Policía Nacional presente en la zona y mil según los convocantes, se concentraron la tarde del jueves en la plaza de San Juan de la Cruz frente al pedestal donde hasta la madrugada del jueves se encontraba la estatua ecuestre de Franco retirada por el Ministerio de Fomento.
Varios cientos de personas se han congregado frente al lugar en el que se erigía la estatua de Franco.
Varios cientos de personas se han congregado frente al lugar en el que se erigía la estatua de Franco.
EFE
Varios cientos de personas se han congregado frente al lugar en el que se erigía la estatua de Franco.
Varias decenas de policías acordonaron la zona, mientras los asistentes a la concentración gritaban "Viva Franco", "Viva Cristo Rey" y "Carrillo asesino" y proferían insultos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la concentración
se produjo una pequeña carga policial paraapartar a un grupo numeroso de personas de la escultura del políticosocialista y ministro de Hacienda, Obras Públicas, Marina y Aire yDefensa Nacional de la II República Indalecio Prieto, ubicada a pocosmetros de donde se encontraba la de Franco y de otra de Francisco LargoCaballero.

Tras la carga, Manuel Angel Aldana, miembro de la Junta Nacional de laFalange, mostró a los asistentes una brecha en la cabeza que aseguróque le había causado uno de los agentes con un golpe de su porra.

Varios de los asistentes no dudaron en insultar a los periodistas alpercatarse de su presencia, bajo el grito de "periodistas terroristas",y
uno de ellos amenazó a una redactora con pegarle si no se marchaba de ahí.
Otro falangista exigió con insistencia
a una periodista que levantara su brazo derecho como hacían los allí concentrados.

Sobre las 7 de la tarde acudió el líder ultraderechista
Blas Piñar acompañado por su mujer y algunos de sus nietos para depositar una corona de flores junto al pedestal, mientras
el resto de los manifestantes cantaba el "Cara al sol".

Acto seguido, varios jóvenes falangistas subieron al pedestal yondearon banderas preconstitucionales a la vez que exhibían un retratodel dictador, mientras eran jaleados por otros asistentes al grito de"¡Franco, Franco, Franco!".

"Es una vergüenza, la estatua era parte de nuestra historia y nos lahan quitado mientras celebraban el cumpleaños de Carrillo, entre copa ycopa", señaló uno de los asistentes, quien añadió: "he venido al milpor ciento".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento