Aguirre: "Los señores del PSOE quieren ponerme de dóberman, pero les va a costar"

  • "Por lo que sea me quieren poner a mí de dóberman los señores del PSOE, pero les va a costar un poquito de trabajo" ha afirmado rotunda Aguirre.
  • Aguirre dice que los madrileños "están muy contentos con el Gobierno del PP".
  • Tomás Gómez ha pedido explicaciones a la presidenta por "subirse el sueldo a escondidas" cuando dijo que se lo bajaría.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que "por lo que sea los señores del PSOE" quieren ponerle "de dóberman" como sucedió en su día con Francisco Álvarez Cascos pero les ha advertido de que en su caso particular "les va a costar un poquito de trabajo".

Aguirre, que ha inaugurado este lunes un centro de salud en el distrito de Latina, se ha referido así a las declaraciones que hizo el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró que la presidenta de Madrid y su Gobierno eran la "avanzadilla" de la extrema derecha liderada por Mariano Rajoy. "Por lo que sea me quieren poner a mí de dóberman los señores del PSOE, pero les va a costar un poquito de trabajo" ha afirmado rotunda Aguirre.

La presidenta ha admitido a continuación que eso fue lo que le ocurrió con su ex compañero de partido, Francisco Álvarez Cascos, cuyo rostro aparecía en la campaña de las elecciones generales de 1996 con rasgos de un perro dóberman ladrando "pero como se ha ido a Asturias, ahora se va a convertir en un santo, como Fraga", ha sentenciado en un comentario a los periodistas.

Aguirre ha asegurado tajante que los madrileños "están muy contentos con el Gobierno del PP" y por eso ha criticado a los que "protestan" cuando ella inaugura hospitales, colegios o centros de salud como el de este lunes que, según ha destacado, hace el número 74 de los que se han abierto siendo ella presidenta de la Comunidad de Madrid. "Ni siquiera he podido inaugurarlos todos, ni la décima parte de ellos, por la cantidad que son" ha recalcado la presidenta.

Ha asegurado además que Pérez Rubalcaba, y no ella, es el responsable de las leyes de Educación "que han llevado a España a la situación tremenda en que nos encontramos" y que su Gobierno trata de "paliar" con programas como el bilingüismo, el Bachillerato de Excelencia, la mejora de infraestructuras y con "planes de estudio serios".

Ha afirmado que el Gobierno de Madrid sigue "abierto al diálogo" para encontrar una solución al problema de la Educación Secundaria, pero ha insistido en que son los sindicatos "los que se tienen que abrir" porque ellos "plantaron dos veces" a la consejera, Lucía Figar, cuando convocó la Mesa Sectorial para abordar este asunto.

"Sigo confiando en la profesionalidad de la inmensa mayoría de los profesores de los institutos", ha aseverado la presidenta que de nuevo ha apelado a la "dedicación a la enseñanza pública" de los docentes y les ha advertido de que "dos horas lectivas más" a la semana "no pueden ser motivo de estas movilizaciones que están dañando a muchas familias".

"Subirse el sueldo a escondidas"

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tendrá que dar explicaciones "inminentes" de por qué dijo en un telediario que se bajarían los sueldos "cuando a escondidas se los han subido".

En alusión a una información que publica este lunes El País según la cual el Gobierno de Aguirre "oculta" parte de su sueldo en una partida "opaca" a través de un complemento, el secretario general del PSM ha declarado que Aguirre "ha mentido" y "engañado" a los ciudadanos y que ahora entiende por qué el PP no quería hacer públicos los patrimonios de los parlamentarios y del Gobierno de la Comunidad.

"Algo que hemos pedido y que se ha hecho con los senadores y los diputados de las Cortes Generales", ha indicado Gómez después de una reunión con la directiva de un centro de secundaria en San Blas.

"El señor Rajoy que tanto habla de austeridad, buena gestión y transparencia tendrá que explicar junto con la señora Aguirre cómo sale la presidenta en un telediario diciendo que van a bajar los sueldos y después a escondidas se sube el sueldo con cantidades que por cierto todavía no sabemos exactamente", ha concluido el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.

El PP madrileño, a través de su secretario general, Francisco Granados, ha asegurado en la Asamblea que el Gobierno regional se ha bajado el sueldo en tres ocasiones, y que si se tiene en cuenta la inflación esa reducción estaría por encima del 20 % en términos reales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento