Martínez Aguayo, muy satisfecha por el resultado de la emisión minorista de bonos, no prevé otra a corto plazo

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha mostrado su "enorme satisfacción" por el resultado de la emisión de bonos con carácter minorista, que se cierra este lunes, y ha apuntado que no prevé una nueva operación de estas características a corto plazo.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha mostrado su "enorme satisfacción" por el resultado de la emisión de bonos con carácter minorista, que se cierra este lunes, y ha apuntado que no prevé una nueva operación de estas características a corto plazo.

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha recordado que el pasado jueves dio orden de que se cerrara la emisión, algo que se producirá materialmente este lunes a las 17,00 horas, de forma que se recibirá la información definitiva de las entidades financieras colaboradoras "en los próximos días".

Martínez Aguayo efectúa una "valoración muy positiva" de este proceso, toda vez que la emisión "se ha cerrado antes del plazo y hemos logrado el máximo que teníamos previsto", lo que, a juicio de la consejera, "da muestra de la confianza de los particulares en la solvencia de la Junta de Andalucía y ello es un elemento de gran satisfacción".

Preguntada por una segunda emisión de bonos, la consejera ha recordado que se está cerrando ésta, así como el hecho de que el Gobierno central, en el último Consejo de Ministros, acaba de autorizar el endeudamiento de la primera parte del año, por lo que considera que "a corto plazo no se va a entrar en este tipo de operaciones" de nuevo.

El pasado jueves, la Junta de Andalucía anunció el cierre anticipado del período de suscripción de la emisión de bonos con carácter minorista, debido al "éxito de la comercialización de la emisión lanzada con destino a inversores minoristas", que ha llevado a alcanzar "con toda probabilidad" el objetivo previsto de 600 millones de euros.

Ello significaba que los dos últimos días para realizar peticiones serán los próximos viernes 23 y este lunes 26 de septiembre.

Esta emisión tenía un objetivo inicial de 400 millones de euros, que "ante la fuerte demanda", se decidió ampliar, conforme a las bases de la convocatoria, hasta los 600 millones de euros, cifra esta que "con toda probabilidad se alcanzará con las peticiones de los dos próximos días".

La Junta ha recordado que el plazo inicial de suscripción abarcaba hasta el próximo día 30 de septiembre.

En concreto, los datos acumulados reflejan 24.529 peticiones hasta el día 22 de septiembre, por un importe de 589,81 millones de euros.

Esta emisión está destinada principalmente a particulares, con un importe mínimo de suscripción de sólo 1.000 euros, sin que puedan adquirirse importes superiores a 2.000.000 euros por inversor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento