García Garrido dice que las cartas de Zoido sobre la torre Pelli no parten de "un escenario real"

"La licencia es absolutamente legal. El supuesto al que el alcalde apunta es un supuesto no producido y absolutamente preventivo", dice

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Luis García Garrido, ha señalado el carácter de "supuesto no producido" y la ausencia de "un escenario real" en el contenido de las cartas enviadas por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), a las administraciones autonómica y estatal sobre las hipotéticas consecuencias en materia de patrimonio histórico del proyecto promovido por la sociedad Puerto Triana, participada mayoritariamente por la caja de ahorros Cajasol, para construir una torre de 178 metros de altura en el sector Sur de la isla de la Cartuja según el diseño del arquitecto César Pelli.

En declaraciones a los medios de comunicación, García Garrido ha eludido "polemizar" en torno a las cartas remitidas por el alcalde de Sevilla al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y al Ministerio de Cultura, sobre la posible responsabilidad derivada de una hipotética resolución de la Unesco que retirase la declaración de Patrimonio de la Humanidad a la Catedral de Sevilla, el Real Alcázar y el Archivo de Indias, a cuenta de este proyecto arquitectónico.

"La licencia es absolutamente legal. El supuesto al que el alcalde apunta es un supuesto no producido y absolutamente preventivo", ha señalado el delegado del Gobierno central en Andalucía, quien se ha encogido de hombros ante "la responsabilidad de un hecho que no ha sucedido". García Garrido, no obstante, ha mencionado que "en primera instancia" es responsabilidad podría corresponder a "quien otorga la licencia", pero ha insistido en que "es un tema que no está en un escenario real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento