Las listas del PP en Extremadura al Congreso y al Senado se irán conociendo durante esta semana

Las listas del PP en Extremadura al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre se irán conociendo durante esta semana.
Virginia Alberdi
Virginia Alberdi
EUROPA PRESS
Virginia Alberdi

Las listas del PP en Extremadura al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre se irán conociendo durante esta semana.

Según ha avanzado la portavoz regional del PP, Virginia Alberdi, los comités electorales provinciales del partido "consensuarán" los nombres con el Comité Regional y posteriormente se elevará la propuesta al PP a nivel nacional.

"A lo que nosotros realmente nos interesa son los problemas de los extremeños, no como a otros colocar a los descolocados", ha sentenciado en rueda de prensa tras una reunión este lunes en Mérida del Comité de Dirección del PP autonómico.

Según ha avanzado, la próxima campaña electoral del PP en la región se centrará "principalmente" en actos sectoriales para hablar "de lo que a los extremeños les interesa", es decir, empleo, sanidad, educación y dependencia. El objetivo es "centrarse en los problemas que los extremeños tienen".

De igual modo, ha recordado que a principios de octubre "una gran parte" de miembros del PP extremeño asistirá a la convención nacional en Málaga en la que el PP perfilará su programa electoral para el 20-N. FEMP

Por otra parte, Virginia Alberdi ha felicitado al nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, que es extremeño de nacimiento, y sobre el cual ha dicho que "es un buen ejemplo de cómo el Partido Popular sabe administrar las mayorías", en tanto que para su nombramiento "se han puesto de acuerdo las seis fuerzas políticas" que forman parte de la institución.

De igual modo, ha destacado que vayan a formar parte de la Comisión Ejecutiva de la FEMP, que está integrada por 25 miembros, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; así como que en el Comité Federal de la FEMP vayan a estar presentes el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero. FOROS

Por otra parte, ha aplaudido la intervención del consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla-Nevado, en el foro sobre administración pública celebrado el pasado fin de semana en Zaragoza, durante la cual éste ha destacado las medidas de austeridad, la calidad de los servicios, la transparencia y la dignificación del papel del empleado público como "eje vertebrador" e "imagen" de la administración que está poniendo en marcha el Gobierno de Extremadura.

También ha anunciado que el próximo 30 de septiembre la directora general de Empresas, Candelaria Carrera, asistirá a un foro sobre empresas y emprendedores; y que a principios de octubre la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, asistirá a otro foro en materia educativa.

Asimismo, ha mostrado el "respaldo" del PP regional a las medidas que el Gobierno autonómico está llevando a cabo "para poder salir de la crisis", y ha apoyado las medidas del Plan de Empleo que se presentará esta semana en el Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento