El PRC califica la gestión de Calderón como "100 días de tómbola" y critica su actitud "sumisa"

El Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega ha calificado la gestión de alcalde, Ildefonso Calderón (PP), como "100 días de tómbola" y "sin contenido", al tiempo que ha criticado su actitud "sumisa" con el Gobierno de Cantabria, también 'popular'.
Pedro García Carmona
Pedro García Carmona
PRC
Pedro García Carmona

El Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega ha calificado la gestión de alcalde, Ildefonso Calderón (PP), como "100 días de tómbola" y "sin contenido", al tiempo que ha criticado su actitud "sumisa" con el Gobierno de Cantabria, también 'popular'.

Así se ha pronunciado este lunes el portavoz del PRC, Pedro García Carmona, quien ha ofrecido en rueda de prensa una valoración de los cien primeros días de gestión de Calderón, un periodo que, en su opinión, ha sido de "interrogantes" y de "salidas a la prensa para la foto", sin ninguna actuación "concreta y eficaz".

En este sentido, García Carmona se ha mostrado convencido de que pocos colectivos se han encontrado con un "no" del alcalde pero también pocos pueden decir "que se ha hecho algo".

Igualmente, ha criticado que el "diálogo y el consenso, que tantas veces se ha pronunciado cara a la galería", se han traducido en mensajes "únicamente en los medios de comunicación", algo que no es "válido ni admisible" para el PRC, quien ha recordado a Calderón su "obligación" de informar previamente a los grupos políticos de las propuestas en temas "importantes que se ven superados para solucionar", como el caso del transporte.

Para el portavoz regionalista, en estos 107 días, las únicas actuaciones "eficaces, que no eficientes", han sido la colocación de las dos banderas y el acuerdo de prórroga de la grúa municipal.

En este sentido, García Carmona ha lamentado la ausencia de actuaciones concretas en empleo, donde no hay medidas de choque de aplicación inmediata, y donde el equipo de Gobierno no ha hecho "absolutamente nada" para apoyar la continuidad de Papelera del Besaya.

En el ámbito de industria y comercio, el concejal ha recordado que, después de que Calderón estuviera "años" exigiendo al Gobierno de Cantabria el pago de 4,5 millones de la Feria de Muestras, "ahora que Gobierna el PP, ya no se debe ningún dinero a Torrelavega"; y tampoco en medio ambiente y limpieza se ha visto "mejora alguna".

Por lo que se refiere a las inversiones, el regionalista ha recordado que los gobiernos central y regional han dicho que "no hay dinero" y que acometerán las inversiones "imprescindibles" en Santander, "que para eso soporta el coste de la capitalidad y después con lo que sobre ya veremos que hacemos".

"Los centros cívicos, las viviendas sociales, los frentes marítimos para quien más lo necesitan. Para el resto, ya llegara nuestro momento, seamos solidarios. Olvidad los proyectos anteriores —Centro de Interpretación de las Ferias y Mercados— que ahora lo que importa es la capital. Y nuestro alcalde sumiso y feliz con su partido", ha denunciado.

En deporte está "todo en estudio"; en sanidad, al PRC no le parece "de recibo" que la implantación de Partos y Pediatría necesite ahora de "estudios previos"; en cultura sólo ha habido "titulares"; y en funcionamiento municipal, las peticiones de información "no son respondidas".

"El PRC hemos dicho que esta legislatura iba a ser la de los buscadores de oro; políticos que tuvieran claro que, en esta difícil situación económica, había que trabajar a destajo en defensa de los intereses de los ciudadanos", ha recordado.

A García Carmona no le "gusta nada" la "actitud sumisa y nada reivindicativa" del alcalde "en la defensa de los intereses de Torrelavega frente al Gobierno de Cantabria".

"Están en minoría y eso no deben olvidarlo en el PP. Desde el Grupo Municipal Regionalista, por responsabilidad y compromiso con los ciudadanos, vamos a seguir trabajando por esta ciudad, haciendo propuestas y denunciando actitudes conformistas y nada reivindicativas que perjudiquen a nuestros vecinos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento