La asociación 'A Contramano' valora la marcha de 'Paseo Vivo' y espera que se repita periódicamente

La asamblea ciclista 'A Contramano' ha valorado la buena marcha de la iniciativa denominada 'Paseo Vivo', organizada por el Ayuntamiento de Sevilla dentro de la Semana Europea de la Movilidad y consistente en el corte del tráfico motorizado este domingo del Paseo de Colón, y espera que se realice periódicamente.
Acto De 'A Contramano' En La Iniciativa 'Paseo Vivo'
Acto De 'A Contramano' En La Iniciativa 'Paseo Vivo'
EUROPA PRESS/A CONTRAMANO
Acto De 'A Contramano' En La Iniciativa 'Paseo Vivo'

La asamblea ciclista 'A Contramano' ha valorado la buena marcha de la iniciativa denominada 'Paseo Vivo', organizada por el Ayuntamiento de Sevilla dentro de la Semana Europea de la Movilidad y consistente en el corte del tráfico motorizado este domingo del Paseo de Colón, y espera que se realice periódicamente.

El portavoz de 'A Contramano', Ricardo Marques, ha destacado a Europa Press que esta iniciativa, en la que se realizaron actividades a pie, en bicicleta y en patines, con carácter cultural, deportivo y de concienciación ambiental, supone "una reedición de 'Ciclovida'" y espera que la iniciativa "se realice periódicamente y no sea solo un día". No obstante, reconoce que "se ha echado en falta la presencia del alcalde, Juan Ignacio Zoido, y del delegado de Movilidad".

Marques ha recordado que esta asociación ha participado en la iniciativa con una 'performance' cuyo objetivo es reclamar normas e infraestructuras para potenciar la intermodalidad entre la bicicleta y el transporte público —trenes, cercanías, metro y autobuses urbanos e interurbanos—.

Esta 'performance' ha consistido en la instalación de un tren "de mentira" de cercanías de la compañía 'Tenfe', que permitía meter las bicicletas. Ese tren contaba con su revisor y su jefe de estación. Con ella se pretende "pedir que se favorezca la intermodalidad entre bicicleta y transporte público, tanto autobús como tren o metro".

'A Contramano' pide que "se establezca una normativa clara que permita meter bicicletas plegables en los trenes y metros y que ello no esté sujeto a la arbitrariedad del revisor del bus o metro".

Aparcamientos dentro de estaciones

Asimismo, este colectivo ha demando que se habiliten aparcamientos en el interior de las estaciones de metro y cercanías, que estén vigilados, para que "los clientes puedan dejar sus bicicletas para coger el transporte público", así como al establecimiento de carriles bici por toda el área metropolitana para llegar a las estaciones.

"Estamos convencidos de que la bicicleta combinada con el transporte público es la combinación ideal para fomentar la movilidad sostenible en las áreas metropolitanas, como ya está en marcha en zonas de Dinamarca u Holanda", ha agregado Marques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento