Trabajadores de astilleros intensificarán protestas y proponen avanzar en uno de los barcos para recibir dinero

Los trabajadores de astilleros de Sevilla prevén "intensificar" esta semana sus movilizaciones para pedir la reactivación de la carga de trabajo en la factoría y han efectuado una propuesta alternativa por la cual demandan que se avance en unos de los barcos, el que está más "retrasado" con vistas a "ir cumpliendo hitos y plazos que nos permitan recibir dinero de los clientes y generar ingresos y tener más capital para terminar los otros dos barcos".
Astilleros De Sevilla
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EUROPA PRESS
Astilleros De Sevilla

Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que la próxima semana prepararán "acciones más contundentes" y movilizaciones más intensas, toda vez que, según lamentan, "no nos queda otra solución". En ese sentido, prevén seguir con cortes de carretera, concentraciones y manifestaciones "que tendrán bastante contundencia".

Las fuentes precisan que los trabajadores pretenden "revocar la decisión de la Junta" y anuncian que "conseguir eso será una guerra sin cuartel, pues la Junta sólo nos escucha si hacemos ruido".

Los trabajadores insisten en pedir la reunión con altos representantes de la Junta y advierten de que "mientras no nos escuchen seguiremos protestando".

Asimismo, apuntan que "aunque los astilleros pueden tener una deuda, ello no puede suponer el cierre definitivo de los astilleros, pues esa deuda debe ser liquidada y los trabajadores no deben pagar el pato".

Propuesta del comité

Los trabajadores han explicado que el comité de empresa propone como alternativa ante la situación actual de "inactividad" que se empiece "con la construcción del barco que está menos avanzado, un barco de apoyo a plataformas petroliferas, el 009, que están en primera fase de construcción y que tiene todos los hitos por cobrar".

"En vez de seguir construyendo los tres barcos a la vez, se podría empezar a construir, con una mínima inversión de 30 millones de euros, el barco que está menos avanzado, e ir cumpliendo plazos, cobrando esos hitos, lo que permitirá generar ingresos que permitan después terminar los otros barcos que están en fase mas avanzada", han explicado las fuentes, quienes agregan que el otro barco, el 008, también un barco de apoyo a plataformas petrolíferas, está en el dique, mientras que el Viking Line, el 001, está en la grada".

A juicio de los trabajadores "es cuestión de voluntad y ni Sevilla ni Andalucía se pueden permitir una empresa de esta envergadura".

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