Las exigencias de los famosos en Rock in Rio: golosinas doradas y productos de importación

  • Rihanna es aficionada a los refrescos de Dr. Pepper, que pide en grandes cantidades durante sus giras.
  • Prince exigió que cerraran un restaurante para él.
  • El Jack Daniels es la debilidad del líder de Motörhead.
Katy Perry en la gala de los MTV Video Music Awards 2011.
Katy Perry en la gala de los MTV Video Music Awards 2011.
Danny Moloshok / REUTERS
Katy Perry en la gala de los MTV Video Music Awards 2011.

No se pueden hacer milagros. Hace algo más de 24 horas Ingrid Berger, responsable de camerinos del Rock in Rio, tuvo que denegar un capricho a un cabeza de cartel del festival carioca, a Rihanna. "Quería varias Dr. Pepper, un refresco que no se vende en Brasil. No podíamos traerlas a tiempo".

El trabajo de Ingrid es, según ella misma explica, "atender las necesidades de los artistas siempre que sea posible", una labor que desempeña para el festival carioca desde 2001.

La de Rihanna no ha sido la petición más extraña con la que Berger ha tenido que lidiar a lo largo de estos últimos 10 años. La responsable del backstage recuerda, por ejemplo, cuando Prince exigió que cerraran un restaurante solo para él. "Cenó allí solo, en una silla", explica.

¿Excentricidades de divos? ¿Locuras? Berger no baraja una única teoría: "A unos la fama les ha hecho perder un poco la cabeza y creer que tienen derecho a pedir todo lo que se les ocurra. Pero también hay que tener en cuenta que su vida es muy estresante. En temporadas de gira duermen cada día en lugar distinto, tienen que comer comida diferente... Ya que tienen dinero y se lo pueden permitir, quieren estar cómodos".

Y eso incluye algunas rarezas. Como la fijación de Katy Perry por tener golosinas en su camerino (por lo demás, asegura la responsable, es "muy normal"), una afición que comparte con Rihanna, enamorada de las gominolas de "ositos dorados"; o el hecho de que Steven Tyler, de Aerosmith, lleve siempre consigo a su mascota, un cocodrilo de pequeñas dimensiones que le acompaña en los tour.

En cuanto a los vicios, el más común entre los artistas es la bebida. Alguna tan complicada de conseguir como la cerveza favorita de Axl Rose, líder de Guns N'Roses, que ha de importarse de la República Checa. Y otras tan míticas como el bourbon Jack Daniels del que supuestamente se alimenta el cantante de Motörhead, Lemmy Kilmister.

Cada vez más sanos

Pero en los últimos tiempos se ha notado un cambio de hábitos entre los músicos: "Cada vez se cuidan más y hacen una vida sana". En la dieta de los cabezas de cartel de la jornada del viernes primaron las frutas y las verduras.

Berger también destaca los que llamaron su atención por su amabilidad. Como el rapero Chris Brown -al parecer, con unos modales exquisitos- o Sting.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento