PSOE recuerda que la Junta invirtió "más de 155 millones de euros" en ...

(((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la noticia anterior con el mismo titular por la que sigue, debido a un error en el titular y en el primer párrafo. Disculpen las molestias))) Huelva.- PSOE recuerda que la Junta invirtió "más de 155 millones" en educación en la provincia, y acusa al PP de utilizar la UHU como "arma arrojadiza"

(((Rogamos a nuestros abonados sustituyan la noticia anterior con el mismo titular por la que sigue, debido a un error en el titular y en el primer párrafo. Disculpen las molestias)))

Huelva.- PSOE recuerda que la Junta invirtió "más de 155 millones" en educación en la provincia, y acusa al PP de utilizar la UHU como "arma arrojadiza"

La portavoz provincial del PSOE de Huelva, Elena Ruíz, ha destacado este sábado la "firme apuesta por una educación pública de calidad" que ha realizado la Junta de Andalucía en la provincia onubense, en la que durante el último mandato ha invertido "más de 155 millones de euros", a la vez que ha acusado al PP de utilizar a la Universidad de Huelva (UHU) como "arma arrojadiza".

En un comunicado, Ruíz se ha pronunciado ante las declaraciones realizadas a Europa Press por la parlamentaria popular andaluza María Sacramento, quien anunció que exigirá a la Junta que pague con urgencia "los 48 millones de euros que adeuda a la Universidad" y que "no siga aplicando recortes a la educación de la provincia".

Así, la portavoz provincial del PSOE ha destacado que "han sido los socialistas quienes, con sus inversiones y su lucha, han conseguido una formación pública de calidad como la Universidad de Huelva, referente a nivel nacional". En este sentido, ha recordado que, además de los más de 155 millones de euros que la Junta ha invertido en el último mandato en Huelva, actualmente "se están ejecutando obras en la Onubense por un valor superior a los 25 millones de euros".

Igualmente, Ruíz ha destacado que el Plan de Oportunidades Laborales (OLA) cuenta con una inversión de 12 millones de euros para la provincia, "destinados a realizar mejoras en 19 centros educativos, lo que supondrá también la creación de 400 empleos". Asimismo, ha apuntado que "los socialistas han defendido y garantizado el acceso a la formación superior de todos los alumnos a través de un programa de becas que permite acceder a la Universidad sin tener en cuenta su nivel adquisitivo".

De este modo, ha defendido la "apuesta firme del PSOE por la educación pública frente al PP que ya ha puesto en marcha recortes donde gobierna". En este sentido, ha lamentado que en la capital onubense "ya se aplican estos recortes con una disminución del 33 por ciento para educación", y ha apuntado que "con un recorte como el que ha hecho el PP en Castilla la Mancha, en Huelva unos 58.000 niños podrían quedarse sin libros de texto gratis o sin transporte escolar y se hubieran perdido 780 profesores".

Por todo ello, Ruiz ha exigido al PP que "no oculte sus recortes en educación utilizando a la UHU como arma arrojadiza", unos recortes que "están haciendo de la Educación un negocio", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento