Fabra defiende las diputaciones y destaca su papel en la "vertebración" y en "dar oportunidad a los que menos tienen"

Rus dice que las próximas elecciones nacionales "son importantes para ver si el partido socialista se va"
Fabra Y Rus En Algemesí
Fabra Y Rus En Algemesí
PP
Fabra Y Rus En Algemesí

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha defendido este sábado la función de las diputaciones porque, según ha asegurado, la "vertebración" y la posibilidad de "dar oportunidad a los que menos tienen o a los que tienen municipios más pequeños" las generan estas instituciones.

Fabra ha realizado estas declaraciones durante su participación en un almuerzo de trabajo que ha celebrado el PPCV en Algemesí (Valencia), en el que también han participado el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, el portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Blasco.

Al acto han acudido también, la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, el titular de Gobernación, Serafín Castellanos y los diputados de las Corts, David Serra y Antonio Clemente, así como alcaldes, portavoces y simpatizantes de la comarca valenciana de la Ribera Alta.

Ante unas 500 personas, según la organización, Alberto Fabra ha agradecido el "esfuerzo" realizado por su partido y, muy en especial, el de la Diputación de Valencia. "Hemos trabajado para que todos pudieran tener las mismas oportunidades; pudieran tener aquellas cuestiones que más les preocupan cerca de su casa, hemos diversificado, hemos vertebrado la Comunidad, y los hemos hecho pensado en las personas".

Por este motivo, considera que "aquellos que ahora dicen que no quieren ciertas instituciones, que no quieren las diputaciones, se equivocan" porque, a su juicio, "precisamente esa vertebración, esa posibilidad de darles oportunidad a los que menos tienen o a los que tienen municipios más pequeños la generan las diputaciones".

En este sentido, ha manifestado que "gracias al trabajo que hace el presidente de la Diputación y los diputados provinciales podemos conseguir que muchas personas de municipios pequeños puedan soñar en ser miembros necesarios, útiles y que pueden aportar a la sociedad de la Comunidad Valenciana".

Foro de las pymes y autónomos

Por otra parte, Fabra ha destacado el papel de las pymes y de los autónomos para salir de la crisis y ha anunciado que la próxima semana los 'populares' celebrarán el Foro de las Pymes y Autónomos. El presidente autonómica ha asegurado que el 80 por ciento de las empresas de la Comunitat son pequeñas y medianas. "Si fuéramos capaces de poner un trabajador en cada pyme conseguiríamos reducir a la mitad el desempleo", ha puntualizado.

"El PP nacional sabe que nuestras soluciones son las soluciones para el país y lo que hemos hecho aquí en la Comunidad Valenciana vale para todos", ha resaltado Alberto Fabra, quien ha dicho que desde la Comunitat Valenciana, la próxima semana, le dirán a toda España: "tenemos la solución para acabar con las empresas y tenemos la solución para acabar con el paro".

El presidente del PPCV ha pedido a su partido que "siga trabajando" porque "el PP es el partido que espera la sociedad española para crear ilusión y optimismo a todas las personas que viven en este país". Asimismo, ha subrayado la necesidad de trasladar la "impronta valenciana" a todo el país para "conseguir un clamor nacional que lleve a Rajoy a la Moncloa".

Por su parte, y al igual que Fabra, Alfonso Rus, ha criticado las palabras del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su visita el viernes a la empresa Porcelanosa de Villareal (Castellón) y ha asegurado que las próximas elecciones nacionales "son importantes para ver si el partido socialista se va", puesto que "en ocho años han arruinado este país".

"Rubalcaba estuvo ayer aquí y dijo que en estos momentos la prioridad es la construcción y hace tres meses nos decía que eso era especulación", ha indicado Rus, quien ha criticado que el candidato socialista "donde va quiere agradar".

El presidente del PP provincial ha pedido el apoyo de los militantes valencianos. "Sois los mejores. No sabéis la alegría que tenemos de compartir todos los sábados estos almuerzos con vosotros", ha recalcado.

Posibilidad de futuro

Asimismo, Rafael Blasco ha señalado: "lo que nos estamos jugando es tener un país que recobre el prestigio internacional y nacional y la oportunidad de las personas jóvenes y familias a tener trabajo y que recuperemos la posibilidad de futuro que el partido socialista nos ha negado en los últimos años".

Por su parte, el alcalde de Algemesí, Vicente Ramón García y el presidente comarcal, Rafael Soler, han mostrado su agradecimiento y apoyo al presidente del PPCV y de la Generalitat por visitar la localidad.

Una vez finalizado el almuerzo, Alberto Fabra, acompañado por un gran número de militantes, ha visitado la tradicional plaza de toros, instalada en la localidad y que estos días acoge la Semana Taurina de Algemesí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento