Una empresa segoviana desarrollará la investigación clínica de las moléculas descubiertas por la UNAV

La empresa segoviana de biotecnología Hepacyl será la encargada de desarrollar la investigación clínica de las moléculas descubiertas y patentadas por el área de hematología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra (UNAV), merced a un convenio firmado entre ambas entidades.
Firma Del Convenio
Firma Del Convenio
HEPACYL
Firma Del Convenio

La empresa segoviana de biotecnología Hepacyl será la encargada de desarrollar la investigación clínica de las moléculas descubiertas y patentadas por el área de hematología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra (UNAV), merced a un convenio firmado entre ambas entidades.

A partir de este acuerdo, Hepacyl se hará responsable de la investigación en las fases preclínica y clínica, es decir de todos los procesos necesarios para evaluar el perfil farmacológico, así como la eficacia y seguridad de las moléculas en cuestión.

Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, con este acuerdo "permitirá potenciar la presencia de Castilla y León en el panorama biotecnológico".

Desde el inicio de sus operaciones, Hepacyl mantiene una estrecha relación con el CIMA de la Universidad de Navarra, uno de los centros "punteros" de investigación biomédica de Europa y cuenta con las instalaciones "más avanzadas" del país.

A raíz del acuerdo, el director general de Hepacyl, el doctor Vicente Martínez, ha asegurado que el acuerdo "reforzará la vocación científica" trazada en sus planes de desarrollo y servirá para "consolidar el posicionamiento de Hepacyl en el mercado biotecnológico".

"La colaboración con el CIMA va a permitirnos alcanzar los objetivos fijados de potenciar la presencia de Castilla y León en el panorama biotecnológico", ha añadido.

Colaboración "necesaria"

Por su parte, el director del Área de Hepatología y Terapia Génica del CIMA, el doctor Jesús Prieto, subrayó que la colaboración con Hepacyl y otras empresas del mercado biotecnológico "no sólo es necesaria", sino que le proporciona al CIMA "el alcance empresarial fundamental para dar continuidad a la actividad de índole trasnacional".

Prieto, catedrático de la Universidad de Navarra y especialista de la Clínica Universidad de Navarra, cuenta con una larga trayectoria en el tratamiento de enfermedades del hígado. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oporto, en su curriculum médico posee con más de 200 trabajos de investigación publicados en revistas internacionales como The New England Journal of Medicine, Journal of Experimental Medicine, Gastroenterology o Hepatology.

La firma del acuerdo también contó con la presencia del Director General del CIMA, Francisco Errasti, y del Subdirector General del CIMA, Jesús Hernández.

Hepacyl es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo de medicamentos contra la Hepatitis C y otras enfermedades del hígado. Con sede en Segovia y participada por el fondo de capital riesgo Seguranza (promovido por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León), Digna Biotech y una serie de inversores privados, Hepacyl tiene sus raíces en la actividad investigadora del prestigioso Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

Por su parte, el CIMA fue inaugurado en 2004, resultado de medio siglo de experiencia en la Facultad de Medicina y*la Clínica Universidad de Navarra, además de las facultades de Ciencias y Farmacia y el Centro de Investigación en Farmacobiología Aplicada (CIFA).

El CIMA aproxima la investigación básica a la aplicación clínica y colabora con la industria farmacéutica y biotecnológica en el desarrollo de productos para diagnóstico y tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento