El Índice de Precios Industriales (IPRI) en La Rioja se mantuvo invariable en agosto respecto al mes anterior, mientras que la media en el conjunto del país acusó un descenso del -0,3 por ciento en relación a julio, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios industriales riojanos experimentaron un incremento interanual del 2,8 por ciento, mientras que el crecimiento en lo que va de año se cifra en un 2,1 por ciento.

Según el destino de los bienes, en agosto y con respecto al mismo período del año anterior, se registró una variación positiva destacable en bienes intermedios, con una tasa interanual del 5,6 por ciento. Por su parte, la energía disminuyó un 0,6 por ciento en relación al mes anterior.

El Índice de Precios Industriales es un indicador que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior, en el primer paso de su comercialización. Se refiere a los Bienes de consumo, Bienes de equipo, Bienes intermedios y Energía.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.