IU-Verdes ha denunciado este viernes que la consejería de Educación, "en su afán por recortar servicios públicos", ha dejado sin intérprete de lengua de signos a alumnos con deficiencias auditivas que requieren de este servicio para el desarrollo de su actividad educativa.

En una nota de prensa, han asegurado que la consejería ha suprimido al menos 12 intérpretes de los 28 que atendían el pasado curso escolar a alumnos con este tipo de necesidades educativas especiales en centros de enseñanza de Lorquí, Mula, Alcantarilla y Murcia, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

José Luis Álvarez-Castellanos, miembro de la Presidencia regional de IU-Verdes, ha anunciado que su formación "está estudiando la situación para presentar una denuncia contra el consejero de Educación, Constantino Sotoca, y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel".

Y es que, a su a juicio, esta reducción de intérpretes de lengua de signos en los centros educativos incumple el artículo 27 de la Constitución Española, el artículo 6 de la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación y el artículo 3 de la Ley de Protección del Menor.

Finalmente, ha exigido la dimisión "inmediata" del titular de Educación y ha instado a Valcárcel a que "ponga más atención a las necesidades de la ciudadanía más indefensa, que debe atender prioritariamente".

Consulta aquí más noticias de Murcia.