El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha pedido este viernes al Consell que acceda a hacer público el contrato del proyecto conocido como las 'Torres de Calatrava' que este grupo parlamentario solicitó el pasado 9 de junio. "Es inaceptable que el Consell nos esconda la información sobre este proyecte fantasma y absolutamente inútil", ha señalado.

Blanco se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia pedirá a Cacsa —entidad dependiente de la Generalitat— un informe sobre los pagos realizados a una firma del arquitecto valenciano Santiago Calatrava por el proyecto de las 'Torres de Calatrava' —que no llegó a realizarse— tras requerírselo la Agencia Tributaria.

El síndic adjunto ha instado al Consell a que "deje de esconder bajo siete llaves el contrato 2/05, con fecha de 14 de septiembre del 2005, que incluye el anteproyecto y el proyecto básico de lo obra urbanización y edificación de la parcela M3 de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y las cláusulas".

Ignacio Blanco ha criticado "el pozo sin fondo" que han supuesto los encargos en Santiago Calatrava para las arcas públicas valencianas. "Millones de euros han ido a parar al bolsillo del arquitecto amigo de Camps a mayor gloria de su egolatría", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.