Camargo será la sede de la nueva Escuela Cántabra de Empresarias

Movellán anuncia que el Ayuntamiento va a rebajar las tasas de alquiler de espacios en el Centro Municipal de Empresas
El Alcalde Y Mar Bolado
El Alcalde Y Mar Bolado
AYUNTAMIENTO
El Alcalde Y Mar Bolado

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha firmado este viernes un convenio con el Círculo de Empresarias para la creación en Camargo de la Escuela de Empresarias de Cantabria.

Esta iniciativa a la que el Ayuntamiento aporta como sede sus instalaciones del Centro Municipal de Empresas, tiene como objetivo, según ha explicado su presidenta, Mar Bolado, "apoyar la cultura del autoempleo y dar respaldo y formación a quienes optan por esta vía".

El alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Promoción Económica, Javier Flor, y por Anna Noriega y Patricia Oreña, miembros del Círculo de Empresarias, ha anunciado en este mismo acto que se van a rebajar las tasas de alquiler de espacios en el Centro Municipal de Empresas.

Movellán ha reiterado su intención de hacer del CME "el corazón económico de Camargo y alejarlo del edificio fantasma en que se ha convertido", y ha señalado que con medidas como la reducción de tasas y la conversión del CME en sede de la Escuela de Empresarias "damos un paso importante en la reactivación de este espacio".

La programación de la Escuela de Emprendedoras se está perfilando en este momento, se presentará en octubre y se desarrollará en este trimestre. Las actividades de la Escuela están abiertas a la sociedad en general, no sólo a las mujeres como ha explicado Bolado, quien asegura que "las mujeres no somos un colectivo, somos una parte de la sociedad".

Por su parte Javier Flor, concejal de Promoción Económica, ha recordado que el objetivo tanto del Círculo de Empresarias como del Centro Municipal de Empresas es ser un recurso a disposición no sólo de Camargo si no de toda Cantabria y que irradie actividad.

Movellán ha asegurado que frente a quienes cuestionan la necesidad de la existencia de colectivos empresariales femeninos, su equipo de Gobierno cree que "su existencia es lógica, porque la realidad de la mujer hoy aún está marcada por peculiaridades que sólo nuestra labor conjunta y el paso de los años conseguirán borrar y que se traducen en dificultades de acceso al mercado laboral y problemas para compatibilizar la vida laboral y familiar".

Movellán ha afirmado también que la existencia de colectivos empresariales femeninos es "muy positiva porque los datos avalan que las PYMES creadas por mujeres tienen tasas mayores de pervivencia". "Pequeñas y medianas empresas, sólidas, construidas y dirigidas por personas conscientes de la necesidad de conciliar la calidad de vida y la calidad de trabajo, es lo que aportan las mujeres empresarias y lo que Camargo necesita" señaló el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento