PP-A inicia la etapa final para elaborar un "programa de gobierno", que será "realista y sin concesiones a la galería"

El primer borrador de este programa se someterá a debate ciudadano, a través de las nuevas tecnologías
Javier Arenas, Hoy Junto A Cristóbal Montoro Y Fátima Báñez
Javier Arenas, Hoy Junto A Cristóbal Montoro Y Fátima Báñez
EUROPA PRESS
Javier Arenas, Hoy Junto A Cristóbal Montoro Y Fátima Báñez

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este viernes que su formación se encuentra en estos momentos en "la etapa final" de elaboración de un "auténtico programa de gobierno, y no electoral" para Andalucía, y que, según ha avanzado, será un programa "de reconocimiento de realidad, sin concesiones a la galería y con todas sus promesas que se pueden cumplir".

Durante su intervención, tras participar en la primera reunión del grupo de trabajo que elaborará el programa económico del partido, Arenas ha indicado que en dicho programa no se realizará una cuantificación de los puestos de trabajo que pretende crear su partido si gobernara en Andalucía durante la próxima legislatura, ya que, según ha apuntado, "el empleo no lo crean los político y las administraciones sino las pymes y los autónomos".

El líder del PP andaluz ha explicado que, a partir de este viernes, se ponen en marcha una serie de grupos de trabajo para elaborar el "programa de gobierno" de su partido, unos equipos que estarán compuesto por unos cien profesionales, algunos vinculados con la formación y otros independientes.

Concretamente, el grupo de trabajo que elaborará el programa de Economía estará presidido por el coordinador en materia económica del PP, Cristóbal Montoro, y contará con la participación de Rafael Carmona, Julio Sánchez Fierro, José Ignacio García Pérez, Fernando Sicre, Lorenzo Amor, José Antonio Sánchez Galiana, Oscar Eimil, Sandra Garrido, Fátima Báñez, Asunción Fley, Isidoro Beneroso, o Eustasio Cobreros, entre otros.

Arenas ha explicado que el primer borrador de este "programa de gobierno" se someterá a debate ciudadano, a través de las nuevas tecnologías, y que el objetivo de éste es "ganarle a la crisis económica con reformas profundas y diálogo social permanente". "Buscamos que la confianza reactive el consumo y la inversión", ha añadido.

El presidente del PP-A, que se ha mostrado convencido de que el cambio político va a llegar en Andalucía, ha dicho que éste tendrá "más velocidad" que a nivel nacional, argumentando que "son 30 años de socialismo", que la crisis ha sido "más aguda" en Andalucía y que el PSOE-A "carece de líder" tras la marcha de Manuel Chaves.

Tras recordar que el PP creó cinco millones de puestos de trabajo en sus ocho años al frente del Gobierno de la Nación y que el PSOE ha creado cinco millones de parados en el mismo tiempo, ha dicho que si se quiere mantener el Estado del Bienestar se ha "imprescindible" apostar por "el reformismo, la austeridad y la regeneración".

Ideas centrales del programa

Ha apuntado que algunas de las ideas centrales del programa del PP andaluz son una reforma "profunda" de la Administración pública; la eliminación de duplicidades y burocracia; hacer descansar la gestión diaria en los funcionarios; racionalizar el sector público andaluz; eliminación de una administración "paralela"; o una reforma presupuestaria que implique una nueva Ley de Hacienda Pública y el equilibrio presupuestario.

También ha mencionado Arenas la puesta en "un balón de oxígeno fiscal" para pymes y autónomos; la desaparición del Impuesto de Sucesiones y Donaciones; la concentración e internacionalización de empresas; la apuesta por los sectores tradicionales y las industrias emergentes; un plan de empleabilidad para Andalucía; una nueva ley de Formación Profesional; llevar a cabo la segunda descentralización y la reforma del sistema de financiación autonómica.

Ha considerado que "hay otra política posible", después de que los socialistas hayan "negado la crisis, improvisado, subido los impuestos, gastado más de lo que se ingresaba, reducido las inversiones, aumentado el gasto corriente y realizado recortes sociales". Finalmente, ha apuntado que dentro de "poco" harán pública su oferta de pacto presupuestario en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento