El complejo Oscar Freire y el suelo improductivo de Sniace centran la reunión entre el alcalde y Mezquita

Han mostrado su "voluntad" de llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes en el menor tiempo posible (Atención abonados. Esta información amplía y sustituye a la anterior sobre el mismo tema)
El Alcalde De Torrelavega Y El Presidente De Sniace
El Alcalde De Torrelavega Y El Presidente De Sniace
AYUNTAMIENTO
El Alcalde De Torrelavega Y El Presidente De Sniace

Han mostrado su "voluntad" de llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes en el menor tiempo posible (Atención abonados. Esta información amplía y sustituye a la anterior sobre el mismo tema)

El Ayuntamiento de Torrelavega y Sniace han mostrado su "voluntad clara" de llegar a un acuerdo para que los terrenos del Complejo Oscar Freire reviertan al Ayuntamiento a través de una fórmula que resulte satisfactoria para las dos partes y que queda en manos de los equipos jurídicos de ambas entidades.

Esos terrenos de Sniace pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento por doce años en concepto de condonación de la deuda que la compañía tenía con el Consistorio, pero el pasado abril expiró esa cesión y los terrenos han vuelto a ser propiedad de la empresa aunque siguen siendo utilizados por el Ayuntamiento y el objetivo de ambas entidades es regular esa situación.

Este ha sido uno de los principales temas tratados por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el presidente de Sniace, Blas Mezquita, en la reunión que han mantenido este viernes en el Ayuntamiento, y en la que también han hablado sobre la construcción de la rotonda de Los Italianos, una actuación municipal para resolver los problemas de tráfico y atasco que se registran en Barreda y que afecta en una parte a suelos de Sniace, así como sobre el terreno improductivo de la empresa.

Tanto Calderón como Mezquita se han mostrado satisfechos con el resultado de la reunión, que han calificado de "cordial y muy fructífera", y han manifestado su deseo de "dar un impulso" a los temas en común pendientes con el ánimo de concretarlos e ir avanzando en su solución. También han explicado que todos esos temas se van a abordar de una forma conjunta y el alcalde ha señalado que las soluciones son "largas y complejas".

Sobre los terrenos improductivos de Sniace, que se estiman enter 100.000 y 200.000 metros cuadrados, Mezquita ha destacado la necesidad de "ordenar y clarificar" esta cuestión "con vistas a que en el futuro", cuando mejore la coyuntura económica, "se pueda hacer algo si surge alguna oportunidad". "Es bueno para Sniace y para Torrelavega", apostilló. Por su parte, el alcalde afirmó que hay varias alternativas para ese suelo improductivo que "serían positivas para Torrelavega" pero no quiso hablar de ellas al tratarse solo de "futuribles".

Calderón ha recordado que Sniace es una de las empresas más importantes de Torrelavega y una de las empresas que más terreno tiene en el municipio, por lo que hay que valorar en su conjunto todos los temas en común para buscar la satisfacción de las dos partes y evitar que queden flecos sin resolver, apuntó el regidor. OLORES

Preguntado sobre las medidas que está tomando Sniace para evitar los olores, Mezquita ha señalado que la empresa ha hecho "un esfuerzo importante" para paliar este problema con la propia construcción de la depuradora, y "se siguen haciendo inversiones", ha asegurado, para mejorar este tema y el funcionamiento de la depuradora.

En este sentido, ha anunciado que la segunda fase del plan de mejora está contratada y pendiente de un último permiso de la Confederación Hidrográfica para iniciar las obras, que durarán "unos nueve o diez meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento