El Ayuntamiento de Torrelavega y Sniace han mostrado su "voluntad clara" de llegar a un acuerdo para que los terrenos del Complejo Oscar Freire y la rotonda de Los Italianos, que son propiedad de la factoría, reviertan al Ayuntamiento a través de una fórmula que resulte satisfactoria para las dos partes y que tendrá que ser determinada por los equipos jurídicos de ambas entidades.

Este ha sido uno de los principales temas tratados por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el presidente de Sniace, Blas Mezquita, en la reunión que han mantenido este viernes en el Ayuntamiento, y en la que también han hablado sobre el terreno improductivo que la empresa tiene en la capital del Besaya.

Tanto Calderón como Mezquita se han mostrado satisfechos con el resultado de la reunión, que han calificado de "cordial y muy fructífera", y han manifestado su deseo de "dar un impulso" a los temas en común pendientes con el ánimo de concretarlos e ir avanzando en su solución. También han explicado que todos esos temas se van a abordar de una forma conjunta y el alcalde ha señalado que las soluciones son "largas y complejas".

Sobre los terrenos improductivos de Sniace, Mezquita ha destacado la necesidad de "ordenar y clarificar" esta cuestión "con vistas a que en el futuro", cuando mejore la coyuntura económica, "se pueda hacer algo si surge alguna oportunidad". "Es bueno para Sniace y para Torrelavega", apostilló. Por su parte, el alcalde afirmó que hay varias alternativas para ese suelo improductivo que "serían positivas para Torrelavega" pero no quiso hablar de ellas al tratarse solo de "futuribles".

Calderón ha recordado que Sniace es una de las empresas más importantes de Torrelavega y una de las empresas que más terreno tiene en el municipio, por lo que hay que valorar en su conjunto todos los temas en común para buscar la satisfacción de las dos partes y evitar que queden flecos sin resolver, apuntó el regidor.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.