El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se acuerda conceder una subvención directa de 150.000 euros a la Asociación de Ganaderos Productores de Cabritos 'Caprites' para la dotación de bienes de equipo con el fin de mejorar el sector caprino lechero.

Esta medida forma parte del Programa Piloto de Desarrollo Rural Sostenible en las zonas de Villuerca-Ibores-Jara y La Siberia, informa el Ejecutivo regional.

La subvención se destinará a la creación por parte de Caprites de un Centro de Recepción y Tipificación para la recogida de cabritos, creación de instalaciones de amamantadora y cebo de animales, así como para la adquisición de equipo y utillaje para la recogida, recepción y clasificación de animales.

Según destaca el Gobierno extremeño, la asociación sin ánimo de lucro 'Caprites' se encuentra en una posición "única" para llevar a cabo el cumplimiento de las actuaciones señaladas, dada su "experiencia y especialización" en organización, gestión, producción, comercialización y distribución del ganado caprino de sus asociados, y la "amplitud" de la infraestructura y de los medios materiales y humanos con que cuenta.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.