Herrera incide en que las cámaras de Comercio precisan un nuevo modelo "más global, menos atomizado y más cohesionado"

Pide a las instituciones camerales que promuevan un modelo que garantice "una visión y un sentido de Comunidad"
El Presidente De La Junta Durante Su Intervención En El Evento Del 125 Aniversar
El Presidente De La Junta Durante Su Intervención En El Evento Del 125 Aniversar
EUROPA PRESS
El Presidente De La Junta Durante Su Intervención En El Evento Del 125 Aniversar

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha incidido en que las cámaras de Comercio de la Comunidad precisan un nuevo modelo común cuyo fin sea abordar su labor de una manera "global, menos atomizada, más cohesionada y estructurada" porque "estos tiempos exigen unión, capacidad de acuerdo, integración de esfuerzos, colaboración entre instituciones, y de éstas con la sociedad civil".

De este modo, Herrera ha pedido a las cámaras de Comercio que promuevan "sin perder su propia idiosincrasia" un modelo que aliente "una visión y un sentido de Comunidad, una clara percepción de su entorno más natural, en el que pueda contarse con mecanismos de interlocución unificados".

Así lo ha indicado durante su intervención ante los Príncipes de Asturias en la conmemoración del 125 aniversario de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

Precisamente, Herrera ha querido destacar la labor del presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, como modelo del "proyecto común" que defiende, pues es también presidente de la Confederación de Empresarios Salmantinos (Confaes).

"Me parece, en definitiva, que lo que habéis puesto en marcha aquí, en Salamanca, debería ser un referente para todas las Cámaras de Comercio de Castilla y León y de España", ha señalado el presidente de la Junta.

Sobre el trabajo que llevan a cabo las Cámaras de Comercio, ha agradecido el trabajo que realizan pues han sabido "avanzar en toros los servicios de formación y ayuda a los empresarios que empiezan, y de innovación tecnológica y apertura al exterior de todas las empresas del entorno a través de tantas y tantas iniciativas".

"Las pequeñas empresas y las microempresas, base fundamental de nuestra estructura productiva, necesitan hoy más que nunca asesoramiento y apoyo", ha subrayado ante las cientos de personas que estaban presentes en el Salón principal del Palacio de Congresos salmantino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento