La diputada del PP en el Parlamento de Extremadura Beatriz Villalba ha destacado la apuesta del Gobierno regional por las políticas sociales pese a la situación actual de "crisis", de "recorte", y de que Extremadura "no se encuentra en el mejor momento económico".

Ha destacado en concreto que el Ejecutivo regional, pese a que la situación "no es fácil" actualmente, pretenda "aún así abogar y luchar por las políticas sociales, aumentándolas incluso, pese a la situación de recorte y a la situación de crisis".

Villalba e ha congratulado también de que la política económica del Ejecutivo regional vaya a estar caracterizada por la "transparencia, la eficacia y el control presupuestario".

Finalmente, ha calificado al titular autonómico de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, como "un consejero valiente" por haber mostrado la "realidad" de las cuentas extremeñas, y le ha transmitido el apoyo de su grupo para la labor que su departamento desarrollará en una situación que "no es fácil". "(Fernández) nos ha dicho la realidad de la situación de las cuentas extremeñas pese al disgusto de algunos grupos políticos que no querían sacarlas a relucir", ha concluido Villalba.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.