El candidato socialista para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado por elaborar junto con las comunidades implicadas en el desarrollo del Corredor Mediterráneo —Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares— una "estrategia mediterránea" para "maximizar" la inversión en el Corredor Mediterráneo.

Rubalcaba ha explicado que este ha sido uno de los asuntos tratados durante su reunión en Valencia con un grupo de empresarios. A ellos les ha transmitido que cree que "Europa, el 19 de octubre dará una respuesta positiva a las peticiones" sobre el Corredor Mediterráneo.

Respecto a esta infraestructura, Rubalcaba ha advertido de que "no se trata sólo de poner vías sino de elaborar una auténtica estrategia mediterránea" para que los trenes "vayan llenos de mercancías y productos".

"No sólo hay que hablar de una infraestructura con una inversión muy importante, sino de una estrategia en torno a esa obra de infraestructura", ha remarcado.

Así, ha planteado que las comunidades autónomas implicadas en el Corredor Mediterráneo, ha mencionado a Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares, tengan una estrategia para que ese Corredor Mediterráneo no sea una vía, sino una vía llena de mercancías y que haya desarrollo" en torno a este proyecto. Se trata, ha agregado, de "maximizar la inversión"

Consulta aquí más noticias de Valencia.