El candidato socialista para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al Banco Central Europeo (BCE) que baje los tipos de interés porque la economía europea "empieza a ralentizarse". Asimismo, ha reclamado la creación de los eurobonos para defender la moneda europea.

Rubalcaba, que se ha expresado de esta manera tras una reunión con empresarios en Valencia, ha comentado la situación de los mercados y ha señalado la necesidad de una acción "contundente y clara" por parte de la UE ya que mientras Europa no resuelva la situación de Grecia "la inestabilidad financiera no va a terminar, al menos para los países del euro".

Igualmente, ha defendido la creación de los 'eurobonos' porque, en su opinión, "no es posible que tengamos una moneda única y que no tengamos un sistema de defensa para esa moneda". "Ese sistema de defensa se llama eurobonos", y es "fundamental para defender el euro", ha remarcado Rubalcaba, que ha pedido que "no tardemos en hacer algo" que al final va a suceder.

Consulta aquí más noticias de Valencia.