El Centro Párraga ha organizado para este sábado y domingo un taller intensivo de Contact Improvisación que será impartido por la coreógrafa argentina Carolina Becker.

El taller se desarrolla en el Espacio 0 del centro Párraga de 10.00 a 13.00 horas, y de 15.00 a 18.00 horas y se abre con una JAM Session abierta al público el viernes y otra el sábado desde las 18.00 horas.

Contact Improvisación es una forma de danza accesible a toda persona con curiosidad. La práctica en sí es una manera de conocer y habitar el cuerpo, por lo cual no es necesaria experiencia corporal previa, siendo además un instrumento de renovación de dimensión experimental para quienes ya se dedican a lo corporal, según fuentes del Centro Párraga.

Carolina Becker comenzó a bailar Contact Imprivisación en 2002 en Buenos Aires y ha sido una figura fundamental en el surgimiento del movimiento Contact Improvisación en Argentina y en Europa.

Actualmente reside en Mallorca, donde continúa desarrollando su danza y labor docente, escribiendo y organizando espacios de improvisación.

El precio del taller intensivo es de 60 euros, y la inscripción para las últimas plazas disponibles puede realizarse a través del coordinador del evento Sebastián G. Lozano, '620339160', 'persebas@hotmail.com'.

La asistencia a las Jam's Sessions del viernes y sábado 24 es gratuita para los inscritos en el taller y abierta para el público con una entrada de 5 euros, según fuentes del Centro.

Consulta aquí más noticias de Murcia.