El vicepresidente de Economía, Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha abogado por utilizar el 'know-how' del sector servicios en la comunidad, con especial mención al turístico, para impulsar la implantación de empresas españolas en el exterior, sobre todo en los países en vías de desarrollo.
Así lo ha comentado momentos antes de participar en el Consejo de Interterritorial de Internacionalización, un órgano encargado de promocionar en el exterior el valor de la economía española y que está presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián-
Aguiló ha manifestado que la reunión de esta tarde en Madrid consiste en realizar un seguimiento de las políticas de promoción exterior, de cara a ayudar a las empresas nacionales a salir al exterior.
El vicepresidente económico del Govern considera que este elemento es importante en un contexto económico de crisis, donde la demanda interna se ha visto afectada intensamente por sus consecuencias, y con un mercado "cada vez más globalizado".
Al respecto, Aguiló ha comentado que existen muchos recursos para emprender estas acciones de internacionalización, si bien ha comentado que éstos tienen que "canalizarse bien, ponerse cerca del usuario y estructurarlos adecuadamente".
En este sentido, ha manifestado que Baleares puede aportar en esta materia la experiencia del sector servicios en la comunidad, puesto que tienen aspectos que "serían ampliamente aplicables" en países con desarrollos económicos previos a los de España. Concretamente, se refirió al caso del turismo como ejemplo de esta postura.
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