Convocada una concentración contra el cierre de Lear el 1 de octubre

El portavoz del Comité de Empresa y trabajador de Lear, Luis María Miguel, ha dado a conocer la convocatoria de la una concentración para protestar contra el posible cierre de la factoría que dicha empresa tiene en Arrúbal. La protesta tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre en el Espolón de Logroño. Además, ha anunciado el envío de diversas cartas a varios Ayuntamientos riojanos para reclamar su respaldo contra el cierre.
Logotipo de Lear
Logotipo de Lear
LEAR
Logotipo de Lear

En declaraciones a Europa Press, Miguel ha dado a conocer el contenido de la reunión celebrada esta mañana entre los directivos de Lear y el Comité de Empresa formado por los representantes sindicales de los trabajadores, entre los que el propio Miguel se encuentra.

"Nos han dejado claro que el cierre es irrevocable". Sin embargo, Miguel y sus compañeros están convencidos de que la factoría de Lear en Arrúbal es rentable y "tiene futuro", por lo que lucharán contra su cierre con una concentración el próximo sábado 1 de octubre en el Espolón de Logroño a las 12,00 horas.

Además, los trabajadores han decidido enviar sendas cartas a los Ayuntamientos de Arrúbal, Agoncillo, Murillo y Logroño, municipios de los que son vecinos la mayor parte de los 305 trabajadores afectados por el posible cierre.

El Comité de Empresa volverá a reunirse con Lear los próximos martes y jueves a las 11,00 horas, como en las últimas semanas. Para el próximo encuentro, los trabajadores han solicitado conocer los balances económicos de Lear en los últimos tres años.

A día de hoy, los trabajadores de Lear "van a trabajar, pero psicológicamente te puedes imaginar como están", recuerda Miguel, que añade que "la media de edad de las 305 personas es de 40 años", lo cual dificultaría su recolocación en caso de cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento