Los empresarios apuestan por la elaboración de un plan global para los tres aeropuertos aragoneses

La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) apuesta por la elaboración de un pan global para los tres aeropuertos aragoneses que defina, en principio, su utilidad y sirva para determinar una especialidad en cada caso.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca (CEOS-

Cepyme huesca) apuesta por la elaboración de un pan global para los tres aeropuertos aragoneses que defina, en principio, su utilidad y sirva para determinar una especialidad en cada caso.

El presidente de CEOS Huesca, José Luis López, ha indicado que "estaría muy contento si existiera un auténtico plan dentro de la comunidad con los tres aeropuertos que tenemos y ver si tienen o no tienen utilidad".

Tras asegurar que "desde la Confederación de Empresarios de Huesca hemos aportado lo que hemos podido siempre que se nos ha requerido" en relación al aeropuerto Huesca-Pirineos, ha apuntado que esta infraestructura "es viable, pero en otras condiciones y con la implicación del Gobierno de Aragón, que es el que nos tiene que dirigir en estos aspectos". López ha abogado por una implicación local, provincial y regional.

El presidente de los empresarios ha argumentado su apuesta por un plan que englobe a los tres aeropuertos y ha señalado que lo mismo que ocurre con estas infraestructuras ocurre con los palacios de congresos. "En la provincia hay tres, con tres connotaciones totalmente distintas y lo que no hay que hacer es ponerlos en disputa porque cada uno tiene unas connotaciones diferentes".

Aplicado esto a los aeropuertos aragoneses de Huesca, Zaragoza y Teruel, ha manifestado que "cada uno podía tener una configuración distinta, porque el de Zaragoza puede ser un aeropuerto receptor y emisor, además de las mercancías; el de Teruel tiene una especialidad industrial bastante definida y el de Huesca puede tener otra centrada en lo deportivo y en turismo, que también está muy definida".

En su opinión, "es cuestión de ponerse a trabajar y hay que darle utilidad a esas inversiones, porque sino no valen para nada". Ha agregado que "hay que intentar rentabilizarlas y sino se rentabiliza para ellas en concreto, sí para el resto de la provincia y de la sociedad, porque no todas las inversiones públicas tienen que ser rentables, pueden ser rentables socialmente y es lo que puede pasar con un aeropuerto como el de Huesca".

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