La Gioconda y el Código Da Vinci
¿Qué misterio guarda? Archivo

La versión del cine de la emocionante obra de Dan Brown estará protagonizada por Tom Hanks como el profesor Robert Langdon y está previsto que se comience a rodar en el museo del Louvre en mayo, según la página web de Internet Movie Database (IMDb).

"Apoyamos firmemente este proyecto", citó Le Parisien a una fuente del museo del Louvre. "El equipo de producción ha estado aquí para elegir los escenarios en la Gran Galería, pero también en la sala de Mona Lisa que se abrirá al público tras su restauración el 6 de abril".

El interés en El Código Da Vinci ha abierto un tipo de negocio especializado en giras turísticas por París para explorar los escenarios del libro y las teorías que rodean el trabajo de Leonardo da Vinci, cuyo cuadro más famoso - la Mona Lisa - se expone en el Louvre.

La última vez que la pinacoteca permitió rodar en sus innumerables galerías fue en 1999 para Belphegor, El Fantasma del Louvre, un clásico de misterio francés sobre un fantasma que visita frecuentemente el Louvre y roba objetos preciosos.

Los rodajes de películas se realizan usualmente por las noches y los martes, cuando el museo está cerrado al público.

El Código Da Vinci, que IMDb dijo que se estrenaría en 2006, no es la primera película que dirige Howard con Hanks como protagonista. Los dos cineastas estadounidenses trabajaron juntos en 1995 en el film Apolo 13.

En nuestro país, la novela ocupa el segundo lugar en la lista de los más vendidos en la Casa del Libro, detrás de Ángeles y demonios, otro éxito de ventas de Dan Brown.