Méndez califica de "muy dura" la última legislatura, una etapa "francamente negativa" que no va a olvidar el pueblo

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado este jueves de "muy dura" la última legislatura en España, especialmente en la última fase --desde mayo de 2010--, y ha considerado además que ha sido una etapa "francamente negativa" que no va a olvidar el pueblo español.
El Secretario General De UGT, Cándido Méndez, En Una Rueda De Prensa
El Secretario General De UGT, Cándido Méndez, En Una Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
El Secretario General De UGT, Cándido Méndez, En Una Rueda De Prensa

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado este jueves de "muy dura" la última legislatura en España, especialmente en la última fase —desde mayo de 2010—, y ha considerado además que ha sido una etapa "francamente negativa" que no va a olvidar el pueblo español.

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de intervenir este jueves en Valladolid en una asamblea con cerca de 2.000 delegados sindicales, Méndez ha considerado que la realidad ha desautorizado las decisiones que ha adoptado el Gobierno de la nación en estos cuatro años de mandato y ha lamentado que no hayan resuelto los problemas de los españoles.

"Ha subido el paro y se han recortado las inversiones que necesitábamos para mantener la realidad económica", ha explicado Méndez, que ha insistido en que esta ha sido una época "francamente negativa" que ha concluido con el "broche" o "crespón negro" de la reforma constitucional pactada por PP y PSOE.

Méndez ha aprovechado la ocasión para reflexionar sobre este acuerdo alcanzado por los dos grandes partidos españoles y ha afirmado que es "tremendo" y que "tiene su aquel" que el único pacto de estado que se ha alcanzado en España haya sido "en los últimos minutos" y para una reforma constitucional "injusta" que, según ha advertido, va a poner en cuestión el futuro del Estado del Bienestar en "una sumisión de las políticas a las ideologías de los mercados".

Así, Cándido Méndez ha cargado contra PP y PSOE a los que ha criticado por no haber sido capaces ni de haber llegado a un acuerdo para renovar la Presidencia de RTVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento