El cupón de la ONCE del Día Mundial del Turismo promociona Andalucía con la Plaza de España de Sevilla

El cupón de la ONCE con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre, promocionará los atractivos del destino Andalucía con la imagen de la Plaza de España de Sevilla, según se ha conocido este miércoles durante la presentación de esta edición del sorteo, en la que ha participado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el delegado territorial de la organización, Patricio Cárceles.
Patricio Cárceles Y Luciano Alonso En La Presentación Del Cupón
Patricio Cárceles Y Luciano Alonso En La Presentación Del Cupón
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE TURISMO
Patricio Cárceles Y Luciano Alonso En La Presentación Del Cupón

El cupón de la ONCE con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre, promocionará los atractivos del destino Andalucía con la imagen de la Plaza de España de Sevilla, según se ha conocido este miércoles durante la presentación de esta edición del sorteo, en la que ha participado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el delegado territorial de la organización, Patricio Cárceles.

Durante su intervención, Luciano Alonso ha subrayado el compromiso de la ONCE por impulsar la accesibilidad en el sector turístico andaluz y con la difusión de los recursos de la comunidad, según ha informado la Junta en una nota. Gracias a esta implicación, según ha recordado, la organización ha sido reconocida en la modalidad de 'Embajador de Andalucía' en la edición 2011 de los Premios de Turismo, que se entregarán la próxima semana en Málaga.

El consejero se ha congratulado de celebrar el Día Mundial del Turismo con la ONCE, que "nos recuerda cada día que todos tenemos los mismos derechos y que todos deberíamos tener las mismas posibilidades para poderlos desarrollar". A su juicio, el turismo es "una conquista social que no puede quedar ajena esta premisa", por lo que ha defendido que la accesibilidad "es fundamental para incrementar la excelencia del destino".

En cada sorteo ordinario, los 21.000 vendedores que integran la red de ventas proyectan la imagen del motivo que lleve el cupón durante una semana en toda España, lo que supone una difusión masiva de gran impacto ciudadano. El verano de 2010, la ONCE dedicó los meses de julio y agosto a difundir la imagen de las playas andaluzas en 120 millones de cupones y el anterior, también de forma monográfica, a las vías verdes.

Por otro lado, según informa la ONCE, Patricio Cárceles ha señalado que el premio de 'Embajador de Andalucía' a la ONCE es el reconocimiento a una estrategia empresarial que apuesta por la integración laboral como motor de desarrollo económico a través del turismo, pero también es un respaldo institucional a un modelo social de prestación de servicios sociales único en el mundo, y que la ONCE ha construido "gracias a la solidaridad de los andaluces a través de su confianza en nuestros productos de juego".

Asimismo, el delegado de la ONCE ha defendido el turismo como un sector clave para el desarrollo de Andalucía y ha pedido al Gobierno andaluz que aborde la discapacidad como una prioridad a la hora de planificar la política turística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento