'Los enredos de Scapin' llegan mañana al Principal de Palencia de la mano de la compañía Morboria

La obra de Moliére 'Los enredos de Scapin', llegará mañana a las tablas del teatro Principal de la capital palentina de la mano de la compañía Morboria, dentro del Festival de Teatro Ciudad de Palencia.

La obra de Moliére 'Los enredos de Scapin', llegará mañana a las tablas del teatro Principal de la capital palentina de la mano de la compañía Morboria, dentro del Festival de Teatro Ciudad de Palencia.

Según ha informado el departamento de Comunicación del festival, se trata de una adaptación de la comedia clásica del autor francés, que está dirigida por Eva del Palacio y podrá verse a partir de las 20.30 horas.

Para crear 'Los enredos de Scapin', Moliére se inspiró en algunos textos de Phormion de Terencio, Cyrano de Bergerac y la comedia 'dell'arte' italiana.

En la obra el protagonista que da título al montaje es un criado que intenta con toda clase de artimañas sonsacar dinero a Arganta para el hijo de esta, recientemente casado con una muchacha de origen desconocido.

Tras muchos enredos en los que se van mezclando cada vez más personajes, Scapin logra salir airoso de las situaciones problemáticas en las que se ha visto envuelto.

Golpes de efecto, gags, equívocos y diálogos cargados de juegos de palabras son los ingredientes de una farsa que recupera el espíritu de las representaciones que se celebraban en las plazas y mercados de los pueblos siglos atrás.

Morboria lleva más de 25 años interpretando obras de teatro clásico y contemporáneo en los mejores escenarios nacionales a través de sus montajes en los que participan actores, músicos, acróbatas, malabaristas o tragafuegos, entre otros artistas.

A la largo de su trayectoria han estrenado más de 35 espectáculos de los más diversos autores, entre los que destacan Shakespeare, Tirso de Molina, Zorrilla o Molière. Además, la compañía tiene un taller de diseño y realización para crear las caracterizaciones de sus obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento