Gallardón estudia una rehabilitación de la calle Atocha

  • Ampliará las aceras y cambiará las farolas.
  • Los vecinos, en contra de las obras "que cambian zonas verdes por cemento".
  • El PSOE propone la peatonalización parcial del paseo del Prado.
Imagen de la calle Atocha.
Imagen de la calle Atocha.
JORGE PARÍS
Imagen de la calle Atocha.

De aquí a un tiempo, el aspecto de la calle Atocha podría cambiar totalmente, con más aceras y menos coches, tal y como presenta un estudio para la rehabilitación de esta vía anunciado este martes por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que también aprovechó para dar por concluidos los trabajos de reforma de Las Letras (Centro).

Mientras que los comerciantes creen que esta obra revitalizará la calle, los vecinos se han mostrado en contra: "Este concepto de reforma que cambia zonas verdes por cemento no nos gusta", manifiesta Juan Carlos Mora, presidente de la asociación de vecinos de Las Letras.

Aún no hay fechas ni presupuesto para la remodelación de Atocha, pero sí se conocen las líneas maestras del proyecto: se ampliarán las aceras, se plantarán árboles y se cambiarán las farolas. Como en otras peatonalizaciones de Gallardón, el granito será el material estrella. El plan también afectará a Antón Martín, Jacinto Benavente, Tirso de Molina y a las calles Magdalena y Colegiata.

¿Un paseo del Prado peatonal?

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, propuso la peatonalización parcial del paseo del Prado (Centro) durante los fines de semana "para uso y disfrute de la ciudadanía". En concreto, en el tramo de Atocha a Neptuno se dejarían solo cuatro carriles para el tráfico. Hasta Cibeles se habilitaría únicamente un carril para autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento