Declara este miércoles la nutricionista del catering de la guardería investigada por los menús

El juez de Instrucción número 7 de Sevilla, Fernando Martínez, ha citado a declarar en calidad de testigo este miércoles a la nutricionista del catering que proporcionaba los menús a la escuela infantil 'Las Tres Torres' de Sevilla Este, contra la cual Educación resolvió comenzar el proceso de revocación de la subvención por el "desajuste" experimentado entre la comida servida en estos menús y el número de niños que disfrutaban de este servicio.

El juez de Instrucción número 7 de Sevilla, Fernando Martínez, ha citado a declarar en calidad de testigo este miércoles a la nutricionista del catering que proporcionaba los menús a la escuela infantil 'Las Tres Torres' de Sevilla Este, contra la cual Educación resolvió comenzar el proceso de revocación de la subvención por el "desajuste" experimentado entre la comida servida en estos menús y el número de niños que disfrutaban de este servicio.

De este modo, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juez de Instrucción número 7 de Sevilla ha citado como testigo este miércoles, a partir de las 12,00 horas, a la nutricionista del catering, mientras que el jueves, a la misma hora y también en calidad de testigo, le tocará el turno a la dueña del catering.

Estas declaraciones se llevarán a cabo después de que el pasado jueves prestara declaración, también como testigo, la segunda encargada, tras la propietaria, de la escuela infantil, quien aseguró ante el juez que los menús distribuidos entre los menores de edad eran "suficientes" y, por tanto, ninguno de ellos "pasó hambre".

El pasado mes de julio, la directora y propietaria de la escuela infantil declaró como imputada y aseguró que "ningún niño pasaba hambre y que con un menú podían comer varios niños". Según el acta de su declaración, a la que tuvo acceso a Europa Press, la declarante señaló que la guardería tenía 35 puestos escolares, aunque sólo 31 niños se beneficiaban del servicio del comedor, todos los cuales contaban con una edad de entre seis y siete meses a tres años.

La imputada, identificada como M.D.F.S., manifestó que "los menús de los bebés consistían en una papilla de verduras, carne o pescado, y de un postre con fruta o yogur". Según indicó, el menú estaba formado por un primer plato seguido de un segundo plato, un postre y pan, añadiendo que "con lo que servía el catering en función al número de menús encargados se daba de comer a los niños". "Con un menú podían comer varios niños de esa edad, dos o tres niños, y eso se lo da su experiencia habiendo trabajado cuatro años con este catering", afirmó.

"la comida entregada a los niños era suficiente"

La directora y propietaria de la escuela infantil 'Las Tres Torres' indicó que "no ha sido asesorada por ningún nutricionista para decidir si lo que se daba a los niños era suficiente". También señaló que las fotos que constan en las actuaciones sobre los menús que daban a los menores "no son correctas", ya que "los cuencos de comida los llenaban prácticamente hasta arriba".

Asimismo, la directora del centro reiteró en dos ocasiones que "la comida entregada a los niños era suficiente". A su entender, "ningún niño pasaba hambre". En este sentido, precisó que "únicamente el catering vino corto una vez en cuanto al primer plato, por lo que se encargaron automáticamente dos menús más".

Además, la declarante resaltó que "con los menús enteros se daba de comer a 21 niños" y que "el menú pasado era para los bebés". También puso de manifiesto que "cada vez que el catering servía la comida se le sellaba el albarán" y que la imputada no guardaba las copias "por ignorancia".

Revocación de convenio

Asimismo, apostilló que, con respecto a la inspección que se realizó el 3 de marzo de este año, "nunca se le comunicaron los resultados de dicha inspección" y que la única notificación que recibió fue el 27 de mayo "para revocarle el convenio", debido a que en esa misma fecha se practicó una inspección donde se le requirió a la propietaria que pidiera "un menú por niño, lo que está haciendo desde entonces".

De este modo, reseñó que el 23 de mayo invitó a los padres de los niños a una reunión para explicarles la situación y para que fueran a la guardería a ver cómo comían sus hijos. De esta manera, "ningún padre quiso ir" y lo único que recibió fueron "insultos y amenazas". En este sentido, afirmó que "en todo momento los padres estaban informados de lo que comían sus hijos, y en ningún momento se habían quejado de la comida".

Además, detalló que "a raíz de estos hechos ha habido niños que han dejado de ir a la guardería y otros no". Para finalizar, indicó que tras, ser publicados los hechos en los medios de comunicación, "el catering comenzó a mandarles menos comida que antes y por ello, rescindieron los servicios con este".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento