El PSOE  propone que el madrileño Paseo del Prado sea peatonal los fines de semana

  • El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha propuesto esta medida para "uso y disfrute de la ciudadanía".
  • Además, Lissavetzky "rebajaría los altísimos grados de contaminación atmosférica y acústica" de esa zona de la ciudad.
  • Entre Atocha y Neptuno se dejaría un carril reservado para el autobús.
Gente paseando por el eje Prado-Recoletos.
Gente paseando por el eje Prado-Recoletos.
Archivo
Gente paseando por el eje Prado-Recoletos.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha propuesto este martes la peatonalización parcial del Paseo del Prado durante los fines de semana "para uso y disfrute de la ciudadanía".

Coincidiendo con la Semana de la Movilidad, el portavoz municipal del PSOE ha dicho que una peatonalización parcial del Paseo del Prado los fines de semana "es tan necesaria como factible", entre otras cosas porque "rebajaría los altísimos grados de contaminación atmosférica y acústica" de esa zona de la ciudad.

Esa medida conseguiría además recuperar el Salón del Prado para los madrileños y la gran cantidad de turistas que lo recorren y potenciar el "Paseo del Arte" entre Colón y Embajadores. Lissavetzky considera que "la peatonalización que propone su Grupo "puede y debe llevarse a cabo precisamente porque los fines de semana decrece el tráfico rodado en la zona y aumenta el peatonal".

"Alcanzaríamos buenos resultados sin crear grandes problemas de circulación rodada", ha subrayado. La propuesta del PSOE se divide en dos tramos: Atocha y Neptuno y y Neptuno-Cibeles.

En la primera se dejaría un carril reservado para el autobús en sentido sur-norte y se peatonalizarían los actuales carriles junto al Botánico y el Museo del Prado, mientras que los cuatro de bajada se dejaría en dos por sentido y se mantendría el carril bus norte-sur. Entre Neptuno-Cibeles se dejaría también el carril bus en sentido sur-norte y se dirigiría el tráfico de subida por el lateral de la y el Palacio de Cibeles.

A su juicio, esto "adelantaría además los posibles resultados de la remodelación del Eje Prado-Recoletos, un proyecto que cuenta con el apoyo de todos los partidos y el conjunto de las administraciones pero que sigue paralizado en un toma y daca de retrasos entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid".

"Esperamos -ha manifestado- que nuestras propuestas sirvan para sacar del letargo al Gobierno municipal en una decisión sin coste económico pero con gran beneficio ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento