Alestis completa la fabricación de la primera unidad del cono de cola del Airbus A350 XWB

Alestis Aerospace ha completado en su planta de Tecnobahía Composites, ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz), la fabricación de la primera unidad del revestimiento del fuselaje trasero --'Sección 19.1'-- del Airbus A350 XWB, el nuevo avión de pasajeros impulsado por el consorcio europeo. Asimismo, la compañía indica en un comunicado que se encuentra ultimando la finalización de la segunda unidad.
Primera Unidad Del Cono De Cola Del A350 XWB Construido Por Alestis Aerospace
Primera Unidad Del Cono De Cola Del A350 XWB Construido Por Alestis Aerospace
EUROPA PRESS/ALESTIS AEROSPACE
Primera Unidad Del Cono De Cola Del A350 XWB Construido Por Alestis Aerospace

Alestis Aerospace ha completado en su planta de Tecnobahía Composites, ubicada en El Puerto de Santa María (Cádiz), la fabricación de la primera unidad del revestimiento del fuselaje trasero —'Sección 19.1'— del Airbus A350 XWB, el nuevo avión de pasajeros impulsado por el consorcio europeo. Asimismo, la compañía indica en un comunicado que se encuentra ultimando la finalización de la segunda unidad.

Según ha informado Alestis Aerospace, esta primera unidad del cono de cola se encuentra ya en la fase de inspección por ultrasonidos para certificar que su acabado cumple con todos los requerimientos de calidad exigidos, como paso previo a su equipado en la planta de Alestis en Puerto Real (Cádiz).

De esta forma, el proveedor TIER-1 andaluz da cumplimiento a uno de los principales "hitos" establecidos en el calendario de trabajo de este proyecto, "conforme a los plazos acordados" con el consorcio europeo para el desarrollo de este programa.

El cono de cola del A350 XWB está fabricado íntegramente en fibra de carbono en un solo revestimiento, estando los largueros integrados en la estructura. Dado que se fabrica en una sola pieza, se eliminan las labores de ensamblajes y se consigue reducir el número de piezas totales necesarias para la fabricación del A350 XWB, así como una reducción de peso. Esta sección incorpora, además, piezas en titanio, lo que también minimiza su peso y ofrece una elevada resistencia a la corrosión.

Por otro lado, en términos de tecnología de fabricación, la producción de la 'Sección 19.1' del A350 XWB emplea "avanzados procesos", tales como el 'Automatic Fiber Placement' o colocado automático de múltiples cintas de fibra de carbono, que permite el desarrollo de piezas de alta complejidad, como la curvatura inherente al cono de cola.

La compañía reitera que la fabricación de esta sección se está llevando a cabo en las instalaciones de Alestis Tecnobahía Composites, en el Parque Tecnológico Tecnobahía de El Puerto, a la que se refiere como "una de las plantas automatizadas de composites más avanzadas de Europa".

Finalmente, ha señalado que además del cono de cola, Alestis Aerospace está desarrollando también la 'belly fairing' o panza del avión A350 XWB. El conjunto estructural de la 'belly fairing' se compone de tres paquetes de trabajo: la fabricación de los paneles de fibra de carbono; la estructura metálica y los sistemas. Estos elementos se fabricarán igualmente en las instalaciones de Alestis Aerospace.

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