La dirección de Laminados de Aller cambia los despidos por bajas incentivadas

La dirección de Laminados de Aller, empresa asentada en el polígono de Marianes, ha llegado finalmente a un acuerdo con los sindicatos con representación en la firma (CC OO y SOMA-FIA-UGT) sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La patronal ha cambiado su propuesta de ajustar la plantilla por la oferta de bajas incentivadas a un máximo de diez trabajadores. Las centrales, que habían rechazado los despidos, han aceptado la última propuesta, después de una larga negociación.

La dirección de Laminados de Aller, empresa asentada en el polígono de Marianes, ha llegado finalmente a un acuerdo con los sindicatos con representación en la firma (

Cc oo y SOMA-FIA-UGT) sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La patronal ha cambiado su propuesta de ajustar la plantilla por la oferta de bajas incentivadas a un máximo de diez trabajadores. Las centrales, que habían rechazado los despidos, han aceptado la última propuesta, después de una larga negociación.

El pasado viernes, las centrales firmaron el acta de disconformidad del documento presentado por la patronal pero dejaron la puerta abierta a una última negociación durante el fin de semana. La dirección de Laminados de Aller ha vuelto a convocar a los sindicatos este lunes y ha planteado, además de bajas incentivadas, una regulación rotatoria de la plantilla que no permita a ningún trabajador mantenerse más de seis meses al paro.

El secretario de Acción Sindical del SOMA-FIA-UGT, José Antonio Menéndez Barriada, se ha mostrado "satisfecho" porque "desde el sindicato siempre habíamos defendido el mantenimiento de los puestos de trabajo como condición imprescindible". Por su parte, el secretario general de la Federación de Textil, Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de

Cc oo, José Luis Montes, ha señalado que "la empresa cuenta con tres meses para ponerse al día con los pagos, ya que adeuda una mensualidad a la plantilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento