La capital recibe unos 5.000 pasajeros hasta el miércoles a través de cuatro cruceros

El Puerto de Almería recibe durante estos días a unos 5.000 pasajeros a través de cuatro cruceros, la mayoría de ellos de escala prolongada, que atracan entre las 8,00 horas y las 18,00 horas, y permite a los cruceristas hacer distintas excursiones por Almería y provincia. De estos, 2.400 pasajeros han pasado ya durante la capital durante el fin de semana, mientras que el resto llegarán desde este lunes al miércoles.
Buque 'Oceana' En El Puerto De Almería
Buque 'Oceana' En El Puerto De Almería
EP/APA
Buque 'Oceana' En El Puerto De Almería

Concretamente, según informa la Autoridad Portuaria en una nota, el sábado 17 llegó el 'Black Watch', de 205 metros de eslora y unos 700 pasajeros y el domingo 18 el 'Island Escape', con 185 metros y 1.700 pasajeros. Se prevé la llegada este martes del navío 'Adonia', con 180 metros de eslora y 710 pasajeros y el miércoles el 'Oceanía', con 261 metros y unos 2.000 turistas.

Así, mientras que una parte del pasaje opta por alguna de las excursiones ofrecidas en el barco principalmente a Mojacar, a Cabo de Gata-Nijar, a la Alpujarra o a la propia Almería, otra parte del pasaje que baja a tierra decide pasear, conocer la ciudad, comprar algún recuerdo o sentarse en alguna terraza al aire libre y tomar un refresco.

En este sentido ha cobrado especial importancia el trabajo desarrollado por Almeria Cruisse Club desde donde se trabaja con el sector empresarial en la oferta de un amplio abanico de posibilidades de ocio y diversión a disposición de los turistas que recalan en Almería a través de los buques de crucero.

Para mejorar su competitividad, la Autoridad Portuaria tiene previsto asistir a la Feria de Cruceros Seatrade en Hamburgo del 27 al 29 de septiembre, así como al International Cruise Summit en Madrid, a finales de octubre. En ambos casos, el objetivo es contactar con los responsables del diseño de itinerarios y de excursiones de las navieras, para mostrarles las posibilidades de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento