Barceló y The Atomic Idea, primeros mallorquines finalistas para los premios de los Anunciantes de España

La cadena hotelera Barceló Hotels & Resorts y la agencia publicitaria The Atomic Idea (TAI) son las primeras empresas mallorquinas finalistas en los Premios a la Eficacia 2011, concedidos por la Asociación Española de Anunciantes, por la campaña 'SuperSummer Azul 2010' creada por TAI para Barceló para el verano de 2010.

La cadena hotelera Barceló Hotels & Resorts y la agencia publicitaria The Atomic Idea (TAI) son las primeras empresas mallorquinas finalistas en los Premios a la Eficacia 2011, concedidos por la Asociación Española de Anunciantes, por la campaña 'SuperSummer Azul 2010' creada por TAI para Barceló para el verano de 2010.

En un comunicado, la cadena hotelera ha explicado que 'SuperSummer Azul 2010' partió de un presupuesto bajo y se basó en piezas gráficas, radio, online, materiales 'inhouse' y televisión, creando "el primer 'spot' de televisión en la historia del grupo hotelero'. El protagonista del anuncio fue el actor Miguel Ángel Valero, el conocido 'Piraña' de la serie 'Verano Azul'.

Sara Ramis, directora de Marketing de Barceló Hotels & Resorts, ha recalcado que sólo el 55 por ciento de los casos presentados este año a los galardones ha conseguido pasar a la lista de finalistas. Para Ramis, que la campaña de Barceló y TAI esté en "la lista corta" supone ya un importante reconocimiento a la labor de su marca y "si además podemos ser la primera cadena hotelera que consigue este premio, no puede ser más emocionante".

La gala de entrega de los Premios a la Eficacia 2011 se celebrará el próximo día 27 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y contará con Carina Szpilka, directora general de ING Direct, como presidenta del jurado de esta XIII edición.

La nota de Barceló recuerda que los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes nacieron en 1.997 para "reconocer la contribución de la comunicación comercial a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes". Entre los candidatos se encuentran marcas como Coca-Cola, Movistar, BMW, Ikea, BSCH, MacDonald's y Canal+, entre otros.

Sobre los aspirantes al premio

Barceló Hotels & Resorts, división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es una de las primeras cadenas de España y la vigésimo cuarta más grande del mundo. Actualmente, dispone de 161 hoteles y cerca de 43 mil habitaciones en 16 países, tanto en establecimientos vacacionales como urbanos.

Por su parte, The Atomic Idea es una pequeña agencia creativa nacida en Palma el año 2008 y, hoy en día, se presenta como la "agencia de referencia en estrategia y comunicación 360º de las Islas Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento