Lándaluz insta a las marcas andaluzas a diferenciarse y poner en valor su calidad

El presidente de la Asociación Empresarial de la Calidad Certificada (Lándaluz), Manuel Jurado, ha instado a los productos marquistas andaluces a invertir en la diferenciación y en poner en valor su calidad, porque "si no se sucumbe al precio y el precio al final termina matándote".
El Presidente De Lándaluz, Manuel Jurado.
El Presidente De Lándaluz, Manuel Jurado.
EUROPA PRESS/LÁNDALUZ
El Presidente De Lándaluz, Manuel Jurado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Jurado ha señalado que la III edición de la feria bienal Andalucía Sabor, que se celebra del 20 al 22 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, es una herramienta para poner en valor y dar a conocer los productos agroalimentarios andaluces.

"Andalucía es la despensa de Europa, tenemos la mejor relación calidad-precio, pero se nos escapaba mucho producto en granel sin valor añadido. Por eso ahora el objetivo es potenciar nuestras marcas y la feria es el mejor escaparate", ha subrayado.

Más de 700 productos andaluces cuentan con el sello de Calidad Certificada, lo que garantiza unas condiciones de calidad exigentes, y lo que, además, está ayudando a hacer frente a la situación económica actual. En Andalucía, este sello es conocido, pero en el extranjero no tanto, de manera que "todavía queda recorrido".

La Calidad Certificada está presente en cien países de forma estable que representan el 70 por ciento de la economía mundial. Asimismo, Jurado ha hecho hincapié en el esfuerzo que están haciendo para llegar a China, un "monstruo" emergente que "nos va a dar muchas alegrías en el futuro".

Nivel de andalucía sabor

El presidente de Lándaluz ha destacado el "gran" nivel de la feria Andalucía Sabor y ha señalado que "si la feria no existiera habría que inventarla". Según ha explicado, Andalucía Sabor servirá para construir marca "y esto no se hace en un año".

"Las grandes marcas tardan años en crearse y se consigue repitiendo continuamente y haciendo las cosas bien", ha subrayado, a lo que ha añadido que la feria ayuda a "abrir los mercados y los países para que después con el boca a boca se llegue a nuevos compradores". "Es un camino difícil, pero este el camino", ha señalado.

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