Prorrogada la homologación del ISM de Cantabria para impartir cursos de Formación Básica

La Dirección General de la Marina Mercante ha prorrogado la homologación del centro de formación ISM (Instituto Social de la Marina) Dirección Provincial de Cantabria para impartir cursos de Formación Básica.

La Dirección General de la Marina Mercante ha prorrogado la homologación del centro de formación ISM (Instituto Social de la Marina) Dirección Provincial de Cantabria para impartir cursos de Formación Básica.

Así consta en una resolución publicada esta semana por el Ministerio de Fomento, y que responde a la solicitud de prórroga de homologación formulada por dicho centro de formación marítima para impartir los cursos de certificado de especialidad de formación básica.

La resolución, que recoge Europa Press, se produce a la vista de la documentación aportada y del informe de la Capitanía Marítima de Santander, y de conformidad con lo dispuesto en la Orden por la que se regulan los programas de formación de los títulos profesionales de Marineros de Puente y de Máquinas de la Marina Mercante, y de Patrón Portuario, así como los certificados de especialidad acreditativos de la competencia profesional.

Así, se prorroga la homologación del 'I.S.M. Dirección Provincial de Cantabria' para impartir los cursos de certificado de especialidad de Formación Básica.

Esta homologación tendrá validez por dos años, pudiéndose prorrogar a la vista de la memoria, planes de estudios, prácticas y demás documentación que presente el centro de formación sobre los cursos realizados en base a esta homologación y se solicite tres meses antes de la fecha de su expiración.

El centro de formación deberá comunicar, antes de comenzar el curso escolar, la asignatura o módulo en la que se dan los contenidos referidos al certificado correspondiente, las fechas estimadas de impartición, la forma de hacer las prácticas, las fechas y lugares de las mismas en los casos en que se hagan en un lugar externo al centro.

Al personal que haya finalizado con aprovechamiento el curso realizado, se le expedirá, por la Dirección General de la Marina Mercante, el oportuno certificado oficial a la vista de las actas o el certificado emitido por el centro de formación.

El personal que participe en los cursos deberá estar amparado por un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier accidente que pudiera producirse durante la realización de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento