PSOE propone que ayuntamientos pongan a disposición de emprendedores suelo público, incluso expropiando

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha clausurado este sábado la Conferencia Política 'Confianza y cambio, personas y futuro', donde los militantes socialistas han aprobado una serie de propuestas a presentar en la próxima Conferencia Federal de Madrid, entre las que destacan, que los ayuntamientos pongan a disposición de los emprendedores suelo público incluso mediante la vía de la expropiación y la reforma de las políticas activas de empleo y que todos los fondos se destinen a la formación mediante un gran pacto entre empresarios, sindicatos y administraciones Viera, que ha destacado "el éxito de participación con casi 600 personas que han debatido más de 200 propuestas para la ciudadanía en las cuatro mesas de debate de la Conferencia", ha subrayado que "los socialistas sevillanos irán cohesionados a la Conferencia Federal de Madrid con una serie de propuestas debatidas por la militancia porque la Conferencia es para los ciudadanos que esperan respuestas del PSOE".
José Antonio Griñán En La Conferencia Política, Junto A Villalobos, Díaz Y Viera
José Antonio Griñán En La Conferencia Política, Junto A Villalobos, Díaz Y Viera
EUROPA PRESS/PSOE
José Antonio Griñán En La Conferencia Política, Junto A Villalobos, Díaz Y Viera

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha clausurado este sábado la Conferencia Política 'Confianza y cambio, personas y futuro', donde los militantes socialistas han aprobado una serie de propuestas a presentar en la próxima Conferencia Federal de Madrid, entre las que destacan, que los ayuntamientos pongan a disposición de los emprendedores suelo público incluso mediante la vía de la expropiación y la reforma de las políticas activas de empleo y que todos los fondos se destinen a la formación mediante un gran pacto entre empresarios, sindicatos y administraciones

Viera, que ha destacado "el éxito de participación con casi 600 personas que han debatido más de 200 propuestas para la ciudadanía en las cuatro mesas de debate de la Conferencia", ha subrayado que "los socialistas sevillanos irán cohesionados a la Conferencia Federal de Madrid con una serie de propuestas debatidas por la militancia porque la Conferencia es para los ciudadanos que esperan respuestas del PSOE".

"La ciudadanía y los diferentes colectivos sociales nos piden un nuevo modelo de relación donde ellos sean protagonistas de la planificación de las diferentes políticas puestas en marcha", ha añadido. Viera ha destacado el debate sobre economía y empleo que "ha aportado varias propuestas de calado" y donde han reconocido que "sin crecimiento de la economía, no habrá creación de empleo, por lo que apuestan por la formación como garantía de la empleabilidad".

El PSOE de Sevilla apuesta por una reforma de todas las políticas activas de empleo para que todos los fondos se destinen a la formación mediante un gran pacto de las administraciones con los agentes económicos y sociales. "Todos los recursos que se destinan a escuelas taller, casas de oficio o talleres de empleo o formación ocupacional deben dirigirse como un bloque único a una misma estrategia para la formación y dirigido a pymes, economía social, mediana y gran empresa", ha indicado.

Además, han propuesto que los ayuntamientos pongan a disposición de los emprendedores suelo público o "en caso de no tenerlo, utilizar la vía de la expropiación de suelos industriales". En cuanto a las relaciones con la sociedad, el PSOE apuesta por llevar las iniciativas que están en las asambleas de las calles a los plenos de los ayuntamientos.

Así, ha aprobado que en los municipios, cualquier iniciativa respaldada por el diez por ciento de la población se convierta en moción plenaria; y la creación de los consejos ciudadanos para que los habitantes de un municipio puedan opinar sobre la planificación de los diferentes ámbitos del gobierno municipal.

Agrupaciones de municipios

Viera ha señalado que con respecto a los ayuntamientos, han apoyado las agrupaciones voluntarias de municipios a fin de compartir recursos, y generar ahorros; y avanzar en la modernización y remodelación de las Diputaciones. Además, hemos dejado claro en la Conferencia que el Estado apruebe de una vez, una financiación "adecuada a los ayuntamientos para garantizar la prestación de servicios a los ciudadanos".

Y por último, Viera se ha referido a la igualdad, bienestar social y derechos sociales, sobre lo que la Conferencia ha aprobado una declaración por la defensa del Estado del Bienestar. Para Viera, "los socialistas han dejado claro que no darán ni un paso atrás y que la austeridad no puede ser excusa del PP para recortar derechos sociales".

"El PP utiliza la austeridad como argucia para recortar y no es solo una teoría porque el PP ya lo está aplicando en las comunidades donde gobierna, en Castilla-La Mancha, Madrid o Galicia", ha resaltado el secretario general del PSOE sevillano. "Hay que recordar a los ciudadanos que Andalucía no ha recortado ni en educación, ni en profesores, ni en becas, ni en sanidad donde es un ejemplo para toda España, ni en servicios sociales o en prestaciones de la Ley de dependencia", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento